Pionera iniciativa de Fundación Ellen MacArthur:

Coca-Cola Chile firma el primer Pacto por los Plásticos de América

●      Chile se convierte en el primer país del continente y cuarto del mundo en sumarse a esta iniciativa que impulsa una economía circular de los plásticos.

●      Coca-Cola a través de su iniciativa global, “Un Mundo sin Residuos”, establecerá un nuevo estándar para sus empaques al 2030.

Santiago, 15 de abril de 2019.-  Chile, es el primer país de América en liderar el Pacto Global por los Plásticos con el fin de articular una Nueva Economía de los Plásticos, y reducir su impacto en el medioambiente.

La iniciativa, impulsada por la Fundación Ellen MacArthur, promueve la colaboración de los países para generar una visión compartida de una economía circular, considerando tres líneas estratégicas para transformar el mercado global de envases plásticos, basados en el reúso, rediseño y reciclaje.

Esta firma viene a reafirmar el desafiante compromiso global de Coca-Cola, lanzado a principios de 2018, llamado “Un Mundo Sin Residuos”, en el cual la Compañía se compromete para que el total de su portafolio sea 100% reciclable, recuperar y reciclar todos los envases que se entregan en el mercado y asociarse con las entidades necesarias para lograr estos objetivos.

“Estamos conscientes de la generación excesiva de residuos en nuestro medio ambiente y como Compañía estamos concentrando nuestros esfuerzos en cambiar esta realidad y liderar los cambios urgentes que el planeta necesita. Esta firma es un acuerdo inédito en la Región y como Coca-Cola hemos estado presentes desde el inicio de esta iniciativa junto a la Fundación Ellen McArthur.

Hoy el 99% de los empaques de nuestro portafolio en Chile es reciclable y seguiremos trabajando para llegar al 100% de reciclabilidad de nuestros envases. Vamos a recolectar y reciclar cada una de las botellas y latas que entregamos en el mercado de aquí al 2030. Junto a ello”, explica Roberta Valenca, Gerente General de Coca- Cola Chile.

Pacto Global por los Plásticos

Durante el mes de junio se definirán los objetivos y las metas que se deberán cumplir al año 2025 y que abarcan cuatro ámbitos de acción:

1.- Eliminar los envases y los instrumentos plásticos de un solo uso innecesarios y problemáticos a través del rediseño, innovación o modelos de entrega alternativos.

2.- Asegurar que todos los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables.

3.- Aumentar significativamente la reutilización, la recolección y el reciclaje de envases plásticos.

4.- Aumentar el contenido reciclado en envases de plástico para impulsar la demanda de material reciclado.

El Pacto Chileno de los Plásticos (PCP) será liderado por un Comité Estratégico conformado por el Ministerio de Medio Ambiente, Fundación Chile, CORFO, el Ministerio de Economía, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, la Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (AMUSA), el Sistema de Gestión de Envases y Embalajes, CO-INVENTA, Plastics Oceans, y los socios fundadores del mundo privado: Coca-Cola Chile, Unilever, Amcor, Mall Plaza, Nestlé, Soprole, Resiter y Grupo Turner. Todos ellos estarán a cargo de entregar los lineamientos estratégicos para el desarrollo del PCP y el camino para lograr alcanzar las metas propuestas.

Contacto de Prensa:

Romina Álvarez