Televisión Nacional de Chile junto a Coca-Cola contagiarán de “Actitud Re” a todo el país a través del fomento de la retornabilidad, el reciclaje y la educación ambiental.

Santiago, 22 octubre de 2018.- Educar para crear conciencia sustentable y responsable con el medio ambiente es lo que buscan TVN y Coca-Cola Chile en una iniciativa que no solo reúne a estas dos organizaciones, sino que  incorporará activamente a la ciudadanía y a rostros del canal estatal.

Sobre la base de nuevas 3R: Retorna, Recicla y Recrea, Actitud Re es una invitación a incorporar hábitos más sustentables que faciliten el paso de un modelo de economía lineal donde todo es desechable a uno circular, para que los residuos no terminen en rellenos sanitarios ni vertederos, sino que se transformen en nuevos productos.

El lanzamiento de la campaña se realizó hoy en cuatro ciudades del país: Santiago, Valparaíso, La Serena y Talca,  con la presencia de diversos rostros de TVN, junto al apoyo de la empresa B TriCiclos. La intervención, realizada en las plazas de armas de cada ciudad, mostró de forma didáctica los productos y materiales reciclables, compostables y los residuos que no pueden ser reciclados.

Simón Subercaseaux, gerente de Marketing de TVN,  explica que el canal público se embarca por primera vez en un proyecto de RSE corporativa de esta envergadura buscando cumplir con su misión pública de servicio al país en una materia urgente y de futuro. “Además”, explica el ejecutivo, “honramos un ítem muy relevante expresado en nuestras Orientaciones Programáticas, que consagran la obligación del canal de fomentar la protección del medioambiente”.

“Nos unimos en esta causa junto a TVN para movilizar en torno a los conceptos de retorna, recicla y recrea. Queremos compartir esta cruzada con todos los chilenos porque juntos podemos hacer un cambio efectivo para proteger el medioambiente”, explicó la directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Paola Calorio.

Según la ejecutiva, esta iniciativa forma parte de una campaña global de Coca-Cola llamada “Un Mundo sin Residuos”, que tiene como objetivo ayudar a recolectar y a reciclar para el 2030 el equivalente al 100% de los envases que coloca en el mercado. “Para cumplir esta meta debemos trabajar con diferentes socios, compartir las mejores prácticas, ser muy activos en la construcción de mejores sistemas de recolección y reciclaje y motivar a las personas”.

Como además de Retornar y Reciclar, Actitud Re propone Recrear, la campaña también considera un concurso de reciclaje para colegios de la Región Metropolitana que realicen trabajo en gestión de residuos o sean parte de la red de Kyklos.

Tanto TVN como Coca Cola comprenden que cumplir metas tan relevantes es indispensable trabajar en sociedad. Por ello esperan que, con esta inédita alianza, puedan aportar a las mejores prácticas, ayudar a generar conciencia en la población y promover sistemas de recolección y reciclaje más efectivos”.

La invitación está hecha, sólo falta contagiarse de la Actitud Re.

Para más información visita www.cocacoladechile/actitudre o www.tvn.cl/actitudre

Contacto de prensa:

Romina Álvarez