Ante la circulación de un comunicado malicioso en redes sociales sobre un aparente anuncio oficial de la Compañía Coca-Cola alegando haber utilizado por error ácido muriático en su producto Fanta, la Compañía informa que:

1.     El mensaje (que circula principalmente a través de la plataforma Whatsapp) es FALSO. Más conocido como HOAX, se encuentra circulando hace meses, con contenidos sobre diferentes compañías de alimentos en India, Costa Rica y ahora Chile.

2.     NO ha habido ninguna adición accidental de ácido muriático en nuestra bebida Fanta, hecho técnicamente imposible. Tanto el diseño como los procedimientos seguidos en nuestras plantas productivas impiden que esto ocurra sin ser detectado.

3.     The Coca-Cola Company, tanto en Chile como en el mundo, se toma muy en serio la calidad de los productos que elabora por lo que mantiene y actualiza constantemente tecnologías y protocolos de operación que nos permiten garantizar su consumo seguro por parte de nuestros clientes.

4.     Dada la gravedad de la acusación, Coca-Cola de Chile se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes ante estos casos manifiestamente falsos y divulgados con evidente mala fe.

5.     Finalmente, hacemos un llamado a la tranquilidad de nuestros consumidores que eligen nuestros productos todos los días. Nuestro negocio se basa, precisamente, en suministrar en forma consistente y permanente, productos seguros y de alta calidad, desde hace 77 años en Chile.

 

Santiago de Chile, 10 de agosto de 2018