La comunidad gamer en Chile espera con ansias las novedades que la industria de los videojuegos trae de manera exclusiva todos los años a la FestiGame Coca-Cola. El evento, que se ha vuelto un imperdible de los más fanáticos, promete estrenos de títulos a nivel latinoamericano, competencias con pase a torneos internacionales, concursos de cosplay y “Just Dance”, entre otros atractivos. ¿Ya tienes tu entrada?

Los próximos 3, 4 y 5 de agosto serán días de celebración para la fanaticada chilena de los videojuegos. La FestiGame Coca-Cola 2018 promete quemar todos sus cartuchos en Espacio Riesco, con la presentación de juegos inéditos, competencias de cosplay y un sinfín de actividades entretenidas.

Este año las fichas estarán puestas en los más recientes estrenos de importantes representantes de la industria, como PlayStation, Nintendo, Warner Bros, Ubisoft, Konami y Bandai Namco. “Ellos han puesto su confianza nuevamente en nosotros para llegar al público chileno y ser el epicentro de novedades para Latinoamérica, posterior a todos los anuncios que ya pudimos conocer en la E3, la convención de videojuegos más grande del mundo”, comenta Leo Salinas, director de contenidos Festigame Coca-Cola 2018.

PlayStation, por ejemplo, ya reveló los avances que estarán disponibles en sus consolas para la gran fiesta chilena de los videojuegos. Entre lo más esperado de ese material exclusivo, los asistentes podrán jugar “Marvel's Spider-Man” antes de su lanzamiento oficial y participar en la prestigiosa “UEFA Champions League” del juego “FIFA 19”. Además, por primera vez en Latinoamérica estará disponible “Call of Duty Black Ops 4”, entre otros títulos.

Ha crecido notoriamente el entusiasmo por las competencias durante el evento gamer, tanto es así que el campeón chileno de “Just Dance” en 2017 después clasificó para la gran final en Francia. Este año se quiere repetir esa experiencia y contar con un representante en la final sudamericana, espacio clasificatorio para la “Just Dance World Cup 2019” a disputarse en Brasil.

Las competencias de cosplay, por su parte, buscarán los mejores atuendos en las categorías gamer, team y geek, con un jurado igual de fanático que contará con la presencia de invitados internacionales, como Giu Hellsing, reconocida artista del rubro que llegará desde Brasil.

Otro de los hitos será la “Copa Fútbol FestiGame”, que este año se realizará a través del videojuego “EA Sports FIFA 18” y bajo las dos plataformas más populares para este título: PlayStation 4 y Xbox One. Un total de 16 jugadores finalistas de jornadas clasificatorias previas asistirán a Espacio Riesco los días de la FestiGame para medirse en intensos duelos en el Game Show Arena Samsung, el área sports más importante del evento.

La desarrolladora Warner Bros, en tanto, permitirá que FestiGame otorgue a un representante chileno la posibilidad de competir en la Liga Latina del juego “Injustice 2” a disputarse en Ciudad de México, instancia clasificatoria para el torneo que en septiembre se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Cada zona de juego al interior de FestiGame Coca-Cola contará con experiencias únicas, basadas en distintas temáticas de videojuegos y con competencias para obtener diversos premios, donde los adolescentes, niños y también los padres podrán ser parte activa de todas estas actividades”, explica el director de contenidos del evento, quien detalla que el público esperado mayoritariamente será de entre los 15 y 24 años.

En la cita de Espacio Riesco también habrá espacio para el talento local. Los desarrolladores chilenos Aone Games realizarán el preestreno a nivel mundial de su primer videojuego de peleas, “Omen of Sorrow”, una experiencia de juego inédita ya que el título será lanzado en todo el mundo recién en septiembre.

Desde el 2012 los asistentes a la fiesta del videojuego siguen creciendo y el peak se marcó en 2016 con 47 mil fanáticos que pasaron un fin de semana inolvidable. Leo Salinas reconoce que esperan superar esa meta este año, pero “sin descuidar la experiencia para nuestros visitantes. FestiGame Coca-Cola cuenta con 15 mil metros cuadrados de actividades y esperamos contar con 48 mil visitas en esta versión”.

Dada la magnitud que ha alcanzado esta fiesta, Coca-Cola Chile apoya la FestiGame desde hace cuatro años, asociando cada edición a un producto de su portafolio: en 2015 fue Fanta, en 2016 Fanta Zero, en 2017 Coca-Cola Zero y en esta última versión, la tradicional Coca-Cola.

Para más detalles de las entradas, invitados, zonas de juegos y competencias, visita la página oficial de FestiGame Coca-Cola 2018.