Decide dónde quieres celebrar el 18 y Coca-Cola te traslada gratis. Entre el 17 y el 22 de septiembre, buses gratuitos operados por Turistik circularán a disposición de la ciudadanía para que todos lleguen seguros y cómodos hasta las fondas del Parque O’Higgins, del Parque Intercomunal Alberto Hurtado y del Estadio Nacional. ¿A cuál irás tú?

“Pa’ la fonda no hay peaje, nos ponemos gratis con el viaje”. Salió verso y sin mayor esfuerzo en la invitación de Coca-Cola Chile a todos los “endieciochados” que estén pensando asistir a las fondas y fiestas más importantes de Santiago.

El servicio pondrá a disposición de la ciudadanía, del 17 al 22 de septiembre entre las 15 y 21 horas, los tradicionales buses rojos de la empresa Turistik -esos con segundo piso y terraza descubierta- para trasladar sin costo a quienes circulen entre las celebraciones.

Todos los vehículos partirán desde el centro comercial Parque Arauco y regresarán al mismo lugar. Y los destinos serán tres grandes eventos capitalinos de fiestas patrias: la Fonda del Parque Intercomunal Alberto Hurtado, la Fonda del Estadio Nacional y la tradicional Fonda del Parque O´Higgins.

No habrá cómo perderse, porque los mismos buses llevan pintado el circuito en su exterior y en la página oficial de Turistikes posible ver el detalle de cada una de las estaciones de las rutas. Adicionalmente se podrá acceder a un mapadonde se observan en tiempo real los recorridos y llegadas a las estaciones. ¿Qué mejor?

Las 3 mejores fondas

La invitación a trasladarse gratis a celebrar se enmarca en la campaña en que Coca-Cola está invitando a “sentir el sabor de ser chileno”, donde también se convoca a los santiaguinos para que celebren en las fondas del Parque O’Higgins, que prometen una fiesta más limpia y sustentable. 

La Fonda del Parque Intercomunal Alberto Hurtado, en tanto, también se ha vuelto un imperdible para los que se quedan en la capital. Se trata de uno de los panoramas más familiares que contempla áreas verdes que albergarán a un patio de la cueca, una exposición de caballos chilenos, juegos infantiles y criollos, además de comida y mucha música.

Por su parte, la “Fiesta de la Chilenidad” del Estadio Nacional, organizada por la Municipalidad de Ñuñoa, ya va en su versión número 16 y sigue siendo uno de los lugares preferidos por los fanáticos de la chicha y los anticuchos. Como siempre, los fonderos se lucirán con gastronomía típica, artesanías y el ritmo de destacados artistas nacionales.