Según el último Ranking de Merco Talento Chile, Coca-Cola sigue siendo de las empresas favoritas para trabajar en el país gracias a su empeño por incorporar, desarrollar y mantener el talento en sus equipos de trabajo.

En Coca-Cola el talento también cosecha reconocimientos. Muestra de ello es que la empresa volvió a ser distinguida dentro de la prestigiosa lista de las 100 empresas más atractivas para captar y gestionar talento en el país.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, es la agencia encargada de elaborar el Ranking Merco Talento Chile, que en su edición 2019 encuestó a más de 26 mil personas y Coca-Cola se volvió a ubicar como la top onedentro del segmento específico de las empresas de bebidas.

“En Coca-Cola trabajamos con excelentes productos, pero también con marcas; por eso es fundamental que tengamos talentos diferenciados y de excelencia para llevar esas marcas. Además, para que esos productos lleguen a más de 100 mil almacenes y a la mesa de todos nuestros consumidores se necesita gente diferente y con talento”, expresó el Gerente Comercial de la Compañía, Alfredo Mahana, al recibir el premio el pasado 11 de julio en el centro de eventos CasaPiedra.

Para elaborar la medición se consideraron las opiniones de expertos en recursos humanos, estudiantes de escuelas de negocios, universitarios, trabajadores de las empresas evaluadas y ciudadanía en general, quienes valoraron las capacidades de las compañías para atraer, desarrollar y retener a sus trabajadores, a través de valores como la marca empleadora, la calidad laboral y la reputación interna.

Según Alfredo, el reconocimiento de Merco Talento demuestra que Coca-Cola Chile está en el camino correcto “porque son nuestros consumidores y nuestros pares quienes evidencian y celebran el posicionamiento que tenemos en el mercado. Además, nos invita a seguir trabajando en llevar adelante y comunicar nuestro propósito de ser una compañía integral de bebidas”.

Por su parte, el Director General de Merco, Manuel Sevillano, destaca que el talento es ladimensión fundamental que las empresas deben tener en cuenta para mejorar su reputación, porque “las empresas deben ser capaces de atraer el talento y ese fue precisamente el origen del Merco Talento”.