La protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático son objetivos que sólo es posible alcanzar si todos remamos en el mismo sentido. Por lo mismo,
Agua
El objetivo es minimizar el impacto sobre el agua y compensar el uso que se hace de este elemento, contribuyendo a la conservación de ecosistemas naturales.
En este ámbito, el compromiso es doble. Por un lado, proteger las fuentes de agua evaluando su vulnerabilidad y mejorar la eficiencia en el uso del agua en un 25% con respecto a 2010; y por el otro, devolver a la naturaleza el 100% del agua contenida en sus productos, algo que se ha logrado a nivel global en 2015.
Clima
El objetivo es contribuir al esfuerzo global para luchar contra el cambio climático. Al 2020, la empresa reducirá un 30% del consumo de energía y un 25% las emisiones de CO2.
Envases
En este ámbito, la meta se articula en dos ejes: utilizar envases más respetuosos con el medio ambiente y reducir la generación de residuos en las operaciones.
Agricultura sostenible
Coca-Cola quiere extender la responsabilidad ambiental a sus proveedores agrícolas y su cadena de suministro. Por ello, se establecieron requisitos ambientales para asegurar que el 100% de sus ingredientes provengan de agricultura sostenible. Además, se incentivará la innovación en materia ambiental.
Redes Sociales