Coca-Cola Chile, a través de su Agua Mineral Vital Ecoflex, lanzó la campaña “Cambiemos la herencia”, que nos invita a pensar en el planeta que le estamos legando a las siguientes generaciones. Talleres a colegios y juegos infantiles con plástico reciclado son parte de esta iniciativa que se enmarca en el compromiso global de Un Mundo sin Residuos.

En la vida podemos heredar muchas cosas: la forma denariz, de lasmanos, un estilo desonrisa, una casay hasta una fortuna. Pero lo que absolutamente todos vamos a heredar es el planeta en el que vivimos son las 17,2 toneladas de residuos que cada persona produce en su vida.

A través de ese mensaje que remece y busca generar consciencia ambiental, Coca-Cola Chile lanzó la campaña “Cambiemos la herencia” con la que Agua Mineral Vital invita a reflexionar sobre el mundo le dejaremos a las próximas generaciones, especialmente respecto de los residuos que generamos cada día y cómo los gestionamos.

La iniciativa de Vital viene a reforzar el compromiso de la Compañía a nivel global de alcanzar Un Mundo Sin Residuos, donde la meta al año 2030 es recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que se comercializan en el mercado. 

La campaña “Cambiemos la herencia” trabaja codo a codo con Kyklos, empresa B de educación ambiental que ofrecerá 40 talleres de economía circular y reciclaje a escolares; e implementará 10 plazas sustentables con juegos construidos a partir de plástico reciclado en colegios de Chile. 

“Necesitamos de todos, reciclemos juntos los residuos plásticos para transformarlos en juegos para los más chicos” dice la publicidad que la campaña desplegó en televisión abierta, por cable, cine e Internet, para entusiasmar a que los chilenos asuman un cuidado más activo de su entorno.

Un trabajo Vital

Hace un tiempo que Agua Mineral Vital decidió abocarse a la tarea de cambiar la herencia, asumiendo un compromiso crucial con el ecodiseño, para impactar positivamente en el planeta por la vía de la reutilización y el reciclaje. 

Ecodiseñar es un concepto clave dentro de la economía circular, porque implica apuntar al inicio de la cadena productiva a través de soluciones eficientes que eviten el exceso de materiales nocivos y apuesten por prototipos más sustentables.

En 2017 la marca Vital lanzó el icónico envase Ecoflex, una botella pionera en Chile que utiliza 40% menos plástico PET y que, por lo tanto, es más liviana y fácil de compactar y reciclar. El envase fue además el primero en recibir el sello “Bajo en Residuos” del Ministerio de Medio Ambiente.

“Con las botellas Ecoflex ya redujimos más de 635 toneladas de plástico al año”, destaca la pieza audiovisual de la campaña, por lo tanto, la invitación de Agua Mineral Vital es a seguir motivando el esfuerzo por reciclar residuos, para evitar que vayan a rellenos sanitarios.

Como un adelanto de la campaña “Cambiemos la herencia”, la marca convocó el pasado verano a limpiar de playas de Chile. El trabajo se inició en la costa de las regiones IV y V, en alianza con la empresa B TriCiclos y Go Green Chile.