“Cada gota cuenta” es un movimiento de Dasani, marca de agua de Coca-Cola, que apoya a tres diferentes comunidades de Honduras para tener mejor acceso al agua con proyectos pensados según la necesidad de cada zona.
En el caso hondureño se identificaron tres comunidades con problemas para poder abastecerse de agua de una forma segura. Los proyectos consisten en un trabajo en conjunto con las comunidades y ONGs.
Por ese motivo, se cavaron pozos de extracción y se construyó una red de tuberías para distribuir el agua, trabajo realizado gracias al aporte de Dasani, Coca-Cola y el apoyo de la ONG Agua Viva Internacional, especializada en este tipo de trabajos.
Para conocer más sobre esta comunidad te invitamos a visitar: Mejor acceso al agua a más de 1500 pobladores en Tela
ZAMBRANO
En Zambrano, que cuenta con una población de aproximadamente 10 mil personas, el sistema de distribución de agua que no era suficiente para compensar el crecimiento demográfico. El proyecto allí se enfocó entonces en la construcción de una nueva tubería paralela, que duplicará el suministro de agua que llega a los estanques de almacenamiento. Con esta nueva implementación, el agua llegará día por medio.
Para conocer sobre cómo esta comunidad logró hacer un proyecto de 14 km para mejor sus sistema de distribución de agua te invitamos a ingresar a Zambrano: Más de 10 mil personas tendrán mejor acceso.
CHOLOMA
Los trabajos se hicieron en conjunto con el Municipalidad de Choloma y la junta de aguas local, Aguas de Choloma SA de CV. En total, el nuevo pozo genera 1.900 litros por minuto. Si te interesa conocer cómo se implementó este proyecto te invitamos a leer 40 mil personas tendrán un mejor acceso al agua en Choloma Honduras.
Redes Sociales