REtorna, REcicla y REcrea. Esa es la invitación que los programas de TVN harán a su audiencia a través de la campaña “Actitud RE”, una gran causa ideada en conjunto con Coca-Cola, que busca incentivar a los chilenos para que tomen conciencia de la importancia del reciclaje y el cuidado del planeta.

Llegó el momento de ponerse la camiseta por el medioambiente y contagiarse de “Actitud RE”.

Coca-Cola Chile y TVN lanzaron este lunes 22 de octubre una gran campaña que busca educar y crear en los chilenos una conciencia responsable con el medio ambiente. “REtorna, REcicla y REcrea”, dice la invitación de la campaña “Actitud RE”, que espera llegar a todos los hogares chilenos.

El mensaje busca reforzar las acciones alineadas con el cuidado del medioambiente y la Economía Circular en las que todo el país debiera embarcarse, el fomento de la retornabilidad, la implementación de puntos limpios, la educación medioambiental, el ecodiseño y la recuperación de aguas, entre otros.

‘Porque todo se devuelve en la vida’, dice el slogan de la campaña que apuesta a un verdadero cambio de hábitos, para que todos entendamos nuestra responsabilidad en la tarea de reutilizar y reciclar, y así evitemos que los residuos terminen en vertederos o rellenos sanitarios.

“El público es masivo porque la campaña está dirigida a todos los chilenos. La idea es muy simple: aumentar la cantidad de puntos limpios y el volumen de recolección de residuos, en especial de plásticos. El mensaje principal es que estamos en una carrera contra el tiempo y necesitamos cuidar el planeta, tomando acciones más enérgicas y drásticas”, explica el Gerente de Marketing de Televisión Nacional, Simón Subercaseaux.

 

Los contenidos de esta campaña cruzarán toda la parrilla programática del canal estatal “con un foco especialmente puesto en los programas en vivo, como el matinal Muy Buenos Días, el programa Rojo y los espacios del Departamento de Prensa”, detalla Simón. Pero, además, se están involucrando todos los trabajadores, ejecutivos y rostros de la señal, de modo que las figuras más queridas por la audiencia contagien a los televidentes con su Actitud RE.

El gerente de marketing de la estación televisiva explica que la campaña contempla dos etapas: la primera -entre octubre y diciembre de este año- corresponde a la fase de educación y durante 2019 la idea es ver los frutos, “pidiéndole a la gente que mande sus ideas, para expandirlas y concretarlas económicamente. Al final, la idea es sumar más puntos limpios y gente organizada en torno al reciclaje”.

Para Coca-Cola, la campaña es fundamental y se enmarca dentro de la iniciativa global “Un Mundo sin Residuos”, por el que la Compañía se compromete para 2030 a recuperar y reciclar el 100% de los envases que pone en el mercado.

“Esta es una cruzada en la que queremos involucrar a todos los ciudadanos en un cambio de hábito y de prácticas con miras a los desafíos que hoy existen en materia de sustentabilidad. Tenemos tres pilares que queremos comunicar: reciclar, recrear y retornar, que es muy importante para nosotros que tenemos envases retornables en nuestras bebidas. Esas son las claves de esta invitación a un trabajo colaborativo con TVN y con todos los chilenos”, dice Daniel Vercelli, Gerente General de Coca-Cola Chile.

También para niños

Como parte de la campaña, Coca-Cola organizó un concurso de reciclaje llamado “Colegios Actitud RE”, iniciativa que invita a las comunidades escolares a reciclar la mayor cantidad de residuos PET posibles, entre octubre y diciembre de este año. Cada mes habrá un establecimiento ganador, que podrá acceder a premios como entradas al programa Rojo y tickets para visitar la Fábrica de la Felicidad de Coca-Cola, entre otros.

El concurso será coordinado por la empresa B de educación medioambiental Kyklos y está dirigido a todos los colegios de la Región Metropolitana que hagan gestión de residuos. Los establecimientos podrán entrar a Kyklos.cl y conocer el ranking de los que participan y descubrir que existen colegios con Actitud Re y líderes ambientales que están generando cambios.