Hay un sinfín de maneras de celebrar el 18 de manera más amigable con el planeta y una de las claves es aprender a “reutilizar” y así disminuir los residuos que generamos. Desde fabricar adornos con e diversos materiales, hasta aprender nuevos tips de alimentación, estos son algunos hábitos que debieran marcar estas Fiestas Patrias.

Con el 18, llegó la hora de bailar… pero al ritmo del planeta. 

Para celebrar y a la vez cuidar el medio ambiente, es hora de que pensemos en el efecto que tendrán nuestros actos de consumo estas Fiestas Patrias. Durante las celebraciones de 2019, algunas fondas se matricularon con la sustentabilidad, a través de la incorporación de vasos reusables y puntos de reciclaje. Ahora toca pensar en esos hábitos, pero puertas adentro.

Este año, que la fonda se trasladará al patio de la casa, la clave será “reutilizar”; es decir, extender lo más posible el ciclo de vida de los productos y materiales que utilicemos. 

¿Cuándo reutilizamos? Coca-Cola Chile preparó una serie de tips en video para invitarte a reescribir este 18 con “erre” de reutilización.

1.- Fabricar un remolino con restos de papeles

2.- Armar una guirnalda de chupallitas con tapas de bebida

3.- Preparar harinas “alternativas” para la empanada.

4.- Rellenar la empanada con ingredientes diversos.

5.- Comprar bebidas en botellas retornables