Un éxito. Así ha resultado la alianza de
Cuando hay más envases retornables disponibles en la tienda, más personas los prefieren. Así de simple es la fórmula que está haciendo crecer el consumo de este formato 100% reutilizable, ejemplo perfecto de la Economía Circular.
En su primer mes de funcionamiento, la venta de bebidas en botellas retornables en las tiendas de conveniencia de Petrobras ha superado las expectativas de
“Como Sistema
Ya son cuatro las tiendas de Petrobras a lo largo de Chile que cuentan con opciones de bebidas retornables: a las dos de Santiago -ubicadas en Providencia y La Reina- se sumaron dos nuevas en las ciudades sureñas de Puerto Montt y Puerto Varas. “Próximamente nos estaremos expandiendo a más tiendas, para que cada vez más chilenos puedan sumarse al camino de la sustentabilidad y elegir envases retornables”, dice Fabricio.
La alianza estratégica que
Retornables las 24 horas
Emplazada en una concurrida esquina de Providencia, en la intersección de Antonio Varas con Francisco Bilbao, la estación de servicio de Petrobras tiene un alto flujo de autos durante el día, pero también de vecinos que dan vida a un entorno residencial que mezcla condominios tradicionales con modernas torres. Su tienda de conveniencia que atiende 24/7 es un punto neurálgico de compras en el barrio y una alternativa más rápida que el supermercado.
Francisca Rubio vive a cinco minutos de la gasolinera y un día que caminó a la tienda para comprar un par de cosas al paso, descubrió con agrado el cooler que ofrecía las bebidas retornables. A la siguiente compra, volvió con sus envases vacíos en la bolsa, tal como en su niñez. “Desde que era chica en mi casa había botellas retornables, fue algo que me inculcaron mis papás, porque era más fácil y económico”, recuerda la clienta.
“Me parece espectacular que se vendan retornables en este tipo de tiendas, porque funcionan las 24 horas y si tengo venir en la noche no tengo problemas, además que vivo a dos cuadras, entonces es maravilloso. Incluso sería ideal que hubiera más retornables en este tipo de tiendas que son al paso, porque eso sirve para crear más consciencia en la gente”, agrega Francisca.
Diego Abásolo, también vecino de Providencia, procura siempre andar con envases vacíos en la maleta del auto: “Cuando a vengo a echar bencina paso a comprar las retornables acá a Petrobras. Yo trato de ser cuidadoso con el medioambiente, por eso encuentro fantástico que podamos reutilizar las botellas, porque así ahorras y ayudas a cuidar el planeta”.
Redes Sociales