Con sonrisas, aplausos y mucha energía. Así fue la ceremonia en la que el equipo del Sistema Coca-Cola Chile dio el vamos a la campaña Actitud RE, que la compañía impulsa junto a TVN.

Fue un lunes maratónico. Un par de horas después de que la campaña Actitud RE se lanzara con bombos y platillos en varias ciudades de Chile, la iniciativa fue presentada a todos los asociados del Sistema Coca-Cola en un acto interno conducido por los rostros del programa “Rojo”, Álvaro Escobar y María Jimena Pereyra.

Quienes trabajan en Coca-Cola Chile, Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor se pusieron literalmente la camiseta de esta causa. No importó si llevaban chaqueta, corbata, blusa o abrigo: todos querían lucir la polera con el logo de la gran causa que invita a los chilenos a REtornar, REciclar y REcrear.

Después de dar el puntapié inicial a la campaña en plena Plaza de Armas durante la mañana, Paola Calorio, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y sustentabilidad de Coca-Cola, volvió a las oficinas de la Compañía para invitar a todos a adoptar una Actitud RE. “Esta es una oportunidad maravillosa, que nació un día que nos sentamos a conversar con la gente de Televisión Nacional y nos preguntamos cómo podíamos contar todo lo que hacíamos en temas de sustentabilidad”, explicó al equipo.

“Con Actitud RE estamos haciendo historia, porque en el país es inédita la alianza de una compañía como Coca-Cola con un canal de alcance nacional. Y los consejos que son parte de esta campaña son muy potentes, porque no sólo hablan de lo que hacemos como empresa, sino de lo que nos mueve personalmente a todos los asociados del Sistema Coca-Cola, que es dejar un mundo más limpio”, expresó Paola.

Todos comprometidos

Además de entusiasmar con su alegría al equipo de Coca-Cola Chile, las figuras de “Rojo” dieron testimonio de cómo en su vida diaria han adoptado hábitos más sustentables. “Siempre he sido muy RE, me crié en el campo y he desarrollado una consciencia por la naturaleza. Hace unos años me escapé de Santiago y ahora vivo en Curacaví, en medio de la nada. En mi condominio tenemos puntos limpios donde separar la basura como corresponde, e incluso en casa ahora aprendí a hacer compost”, explicó la cantante María Jimena Pereyra.

Por su parte, el “tío conductor” del espacio, Álvaro Escobar, aclaró que en su casa se siguen al pie de la letra los consejos de la campaña: “Ayer con mi hija separamos una cantidad importante de residuos y nos pusimos a reutilizar muchas cosas que originalmente iban a transformarse en desechos. También llevamos los residuos a los puntos limpios e incluso mi hija juntó tapitas de bebidas para las alianzas del colegio”.

María Jimena y Álvaro invitaron finalmente a todos los asociados del Sistema Coca-Cola a estampar en un gran panel sus compromisos concretos con la Actitud RE. Corrieron rápido los lápices y en minutos comenzaron a aflorar las entusiastas promesas: llevar residuos a los puntos limpios, preferir los retornables y propiciar el reciclaje en la comunidad, entre tantos otros desafíos.

“Mi compromiso RE es empezar a separar todos los residuos que generamos en la casa y traerlos todos los lunes al punto limpio que tenemos acá en la oficina. Todos podemos ir haciendo pequeños compromisos que, sumados, harán una gran diferencia. A eso apunta Actitud RE: a que hagamos diferencia con nuestros hábitos en el día a día, para retornar, reciclar y recrear mucho más”, comentó Daniel Vercelli, Gerente General de Coca-Cola Chile.

Francisca Pefaur, Subgerenta de E-Commerce de Coca-Cola Andina, recalcó en tanto que su compromiso RE es “de ahora en adelante comprar siempre bebidas retornables en micoca-cola.cl”, mientras que Ignacio Salas, Subgerente Operaciones de Marketing y Servicio al Cliente Coca-Cola Embonor, se comprometió a “impulsar mucho más la retornabilidad en la Compañía, donde soy parte responsable, pero a la vez en el condominio donde vivo comenzaremos un programa de reciclaje pronto, que también estoy impulsando”.