Inesperados maridajes de sabores y colores vibrantes acompañarán el lanzamiento de AHA en Estados Unidos. Con su incorporación al portafolio de
Ocho audaces fusiones de sabores: Lima + Sandía, Frutilla + Pepino, Cítricos + Té Verde, Cereza Negra + Café, Naranja + Pomelo, Manzana + Jengibre, Arándano + Granada y Durazno + Miel, permiten combinar sabores de fruta muy atractivos con otros que son tendencia y más inesperados. Las ofertas sin calorías y sin sodio llegarán además a las tiendas en distintos tamaños.
Un momento 'AHA' para los fanáticos del agua de Seltzer
Una investigación exhaustiva y el feedback de los consumidores guiaron el proceso de desarrollo que llevó a AHA desde el concepto hasta el prototipo en poco más de seis meses.
"Hay necesidades insatisfechas entre los consumidores de la categoría, tanto entre los que no beben agua con gas regularmente como entre los que sí lo hacen. Cuando los consumidores recorren las góndolas de las aguas con gas, buscan sabores interesantes y accesibles que ofrezcan una bebida deliciosa y refrescante. También los atraen las marcas divertidas, coloridas y con personalidad", dijo Julie Siwemuke, directora de agua con gas de
Los estadounidenses beben cada vez más agua con gas. Por ello el equipo de AHA desarrolló combinaciones de sabores aromáticos para satisfacer estas necesidades en evolución. Por ejemplo, los perfiles de lima + sandía y frutilla + pepino ofrecen un refresco de sabor intenso. Y Citrus + Té Verde y Cereza Negra + Café incluyen 30 mg de cafeína para garantizar un poco de energía por la mañana o por la tarde.
El equipo de desarrollo comenzó con una lista inicial de 800 potenciales sabores antes de probar 50 combinaciones y, finalmente, dar en la selección final de ocho sabores de AHA. También consultaron a una amplia gama de clientes - a través de canales como supermercados, pequeñas tiendas y minoristas - a lo largo del proceso de desarrollo.
"Nuestros socios nos dijeron: 'No necesitamos otra agua con sabor a lima o a frutos rojos. Necesitamos algo nuevo y fresco que pueda ayudar a hacer crecer la categoría’. Los minoristas realmente creen en el futuro del agua con gas y esperan que
AHA promete atraer a los consumidores de agua con gas ya existentes y reclutar nuevos fans a través de un mensaje inclusivo y atractivo.
"A medida que empezamos a crear la esencia de esta nueva marca y definir lo que queríamos que representara, la vitalidad y el potencial positivo estaban en lo más alto de la lista. Sabíamos que queríamos que el nombre y el look fueran expresivos y llenos de vida, y que nuestras combinaciones de sabores y experiencias sensoriales únicas crearan un elemento de descubrimiento, diferenciación y sorpresa deliciosa", explicó Siwemuke.
Primer gran lanzamiento desde 2006
AHA será el primer lanzamiento de marca importante en una década para
Las ventas minoristas del portafolio de agua con gas de
"El agua con gas tuvo otro año muy importante, y estamos bien posicionados para incrementar nuestra presencia en la categoría de una manera audaz", dijo Celina Li, VP de Agua,
Un agua para todos
Coca-Cola North America está tomando medidas para impulsar el crecimiento en múltiples segmentos dentro de la categoría de agua, que en 2018 registró un crecimiento casi igual al de todos los demás segmentos de NARTD (bebidas no alcohólicas, listas para tomar) combinados.
En 2020, Smartwater entrará en el segmento líder de crecimiento en aguas premium con el lanzamiento de nuevos sabores. La nueva expansión de la oferta de sabores se une a un espectro completo de soluciones de hidratación de smartwater, que incluyen variedades alcalinas y antioxidantes.
Shane Grant, presidente de la Unidad de Negocios de Still Beverages de
Redes Sociales