Coca-Cola Chile y otras empresas fueron parte del Seminario “Los desafíos de las empresas frente al cambio climático” organizado por el HUB Sustentabilidad del diario Pulso, que se realizó en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

Con una megasequía a nivel local como telón de fondo y los incendios en la Amazonía como preocupación mundial, se llevó a cabo un seminario en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, donde se discutió cómo las empresas se están adaptando en Chile a los desafíos que impone el cambio climático, a través de acciones concretas.

En el evento organizado por el HUB Sustentabilidaddel diario Pulso, varias compañías que integran la iniciativa, entre ellas Coca-Cola, expusieron cómo han ido transformando sus procesos productivos para cuidar el planeta, a través de acciones específicas de gestión de residuos y reposición de recursos naturales, por ejemplo.

“Este es un tema muy vigente y tenemos que interactuar, porque hay un trébol de cuatro hojas que debemos activar: la academia, el Estado, los privados y la sociedad civil, cada uno participando desde su propio quehacer”, sostuvo en su ponencia el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, al dar la bienvenida al encuentro.

Por su parte, Gonzalo Muñoz -Champion de la COP 25 que a fin de año se realizará en Chile- fue enfático en destacar que el tiempo de negociar ya se acabó y es hora de actuar: “Yo puedo respetar a quien tiene la ignorancia de no entender el valor de la ciencia, pero me cuesta entender la falta de empatía que puede haber respecto de la evidencia de la injusticia que tiene la crisis climática hoy día”.

El fundador de TriCiclos invitó a los chilenos a conectar con los desafíos que impone la COP, porque a su juicio lo peor que podría pasarle al país es que -a pesar de toda la evidencia- las prácticas de cuidado del medio ambiente no generaran ninguna modificación de conductas.“El mayor riesgo es el que no cambiemos y nos quedemos en nuestra zona de confort”, advirtió Gonzalo.

Alianzas para cuidar el planeta.

Las empresas que participaron en el Seminario en la UC coincidieron en destacar la relevancia de las alianzas en general, y en especial las público-privadas, en la lucha por hacerle frente a cambio climático. “La gestión de residuos es una tarea tan compleja para nuestro país y el mundo entero, que no vemos otra manera de hacerlo sino aliándonos”, comentó Paola Calorio, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola.

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