En un mercado de cambios vertiginosos,
Esto implica responder tanto a los gustos en constante evolución como a los cambios en los hábitos de compra. A la sed por una mayor personalización y especialización,
Por otro lado, el portfolio de bebidas sin gas y cero calorías de la Compañía ayuda además a los consumidores a controlar su ingesta de calorías, al igual que las opciones reducidas en azúcar.
De “La ruta al almacén” a “La ruta hacia mí”
Seguir al consumidor también significa aprovechar el crecimiento del comercio electrónico y repensar la manera en que se venden y entregan las bebidas. "Ahora, como consumidor, tienes un millón de formas diferentes en que puedes tomar bebidas en tu hogar o donde sea que estés. En los últimos cinco años, este mundo de opciones quedó completamente patas para arriba", dijo Moyen
Moyen alude a los pedidos on line o a través de una aplicación de celular. Las soluciones de compras basadas en suscripciones también son populares, especialmente entre los padres que trabajan y los jóvenes profesionales. En ese sentido,
"Estamos haciendo mucho en este nuevo mundo que se abre. Porque las bebidas son pesadas y las personas aman que se las lleven a su casa. Vemos aquí una gran oportunidad de crecimiento", dijo Moyen.
Coca-Cola también está utilizando la tecnología digital para crear nuevas experiencias de consumo a través de programas innovadores como Sip & Scan, que permite a los consumidores descubrir nuevas experiencias y acceder a premios sólo escaneando con sus teléfonos celulares los logos de
Además, el nuevo modelo de
El enfoque de la compañía en la digitalización también ofrece valor a los minoristas. La plataforma MyCoke, por ejemplo, permite a los almacenes reponer sus inventarios de bebidas y programar futuros pedidos on line. Y un sistema de señalización digital permite a los restaurantes realizar actualizaciones de sus stocks en función de datos de compras en tiempo real.
El Centro de Excelencia de Decisión, Ciencia y Estrategia de Data de
"El poder del marketing en un mundo digital nos da la posibilidad de conectar a los consumidores con nuestras marcas de formas que antes no podíamos. Ahora tenemos más datos de los que hemos tenido en el pasado, pero la clave es averiguar qué datos necesitamos y cómo analizarlos. Aquí es donde sucede la verdadera magia, y donde vemos un gran potencial de crecimiento", advirtió Moyen.
También en la región del Cono Sur,
Resultados alentadores que confirman la universalidad de una tendencia sin marcha atrás, que
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