Coca-Cola Norteamérica acaba de presentar su nuevo espacio de alta tecnología, donde los clientes minoristas y gastronómicos pueden crear planes de negocio colaborativos y echar un vistazo al proceso de innovación de la Compañía.

El nuevo KOlab, que duplica la capacidad de albergar reuniones que la antigua sede, fue diseñado para ayudar a los clientes de Coca-Cola a navegar por el rápido y cambiante mundo del negocio minorista y gastronómico. El espacio permite participar de sesiones interactivas entre los equipos de cuentas de Coca-Cola y los clientes de la Compañía durante las cuales es posible explorar tendencias y perspectivas, así como también descubrir nuevas oportunidades de crecimiento.

Una sala de inmersión digital ofrece una experiencia de Realidad Virtual personalizable en donde los clientes pueden ensayar y experimentar nuevas soluciones de comercialización y visualizar los productos de Coca-Cola en sus propias tiendas. Por ejemplo, un almacenero puede ver en realidad virtual cómo los compradores descubren las bebidas en las góndolas, o el dueño de un restaurante puede ver la manera en que sus clientes interactúan con un nuevo refrigerador o una pantalla de menú digital.

Hay además un área pensada para los chefs donde los expertos culinarios pueden investigar sobre los puntos de conexión entre las bebidas de Coca-Cola y las distintas comidas. El KOlab incluye además un área de innovación de bebidas y un espacio para investigaciones con focus group.


Ejecutivos de Coca-Cola Norteamérica durante la ceremonia de corte de cinta en el nuevo KOlab.

"El KOlab nos ayuda a reforzar el vínculo con nuestros clientes y trabajar con ellos en el descubrimiento de nuevas ideas que harán crecer tanto su negocio como el nuestro. Asumimos el compromiso desde hace tiempo de convertirnos en el mejor socio comercial de nuestros clientes, y nuestros clientes buscan en nosotros liderazgo de pensamiento, innovación y soluciones colaborativas que tengan en cuenta las tendencias actuales y futuras así como también a los compradores”, expresó Robin Perry, gerente general de KOlab.

El equipo de KOlab dedicó seis meses de trabajo al rediseño y renovación del espacio antes conocido como Centro de Experiencia e Innovación del Comprador (SEIC). Para ello tomó en cuenta las experiencias que dejaron las instalaciones hermanas en Shangai y Bruselas y las extensas entrevistas realizadas con clientes y empleados de Coca-Cola.