Los videos juegos son el presente y el futuro. No sólo en el mundo de la entretención, sino que en el la realización audiovisual y de los guiones. Por lo mismo, no es raro que Coca-Cola apueste por este formato en su inversión publicitaria.

En el juego EA SPORTS™ FIFA 18, específicamente en el capítulo The Journey: Hunter Returns, el protagonista firma un acuerdo para transformarse en embajador de Coca-Cola Sin Azúcar, por lo que filma un comercial inspirado en uno de los anuncios más emblemáticos de la Compañía: Mean Joe.

En su versión original, de 1979, un joven le entrega a Joe Green, el ídolo de fútbol americano una botella de Coca-Cola después de un partido complicado. En la versión 2018, un fans se acerca a Hunter en el estadio y le ofrece una bebida al salir del terreno de juego.

Este homenaje encaja naturalmente dentro de la historia de "Journey", dice "Vimos la oportunidad de capturar la esencia de este clásico anuncio, que es amado por tantos fanáticos, y lo transmitimos a las generaciones más jóvenes que pueden estar familiarizadas con el original. Y agregamos un toque moderno al finalizar con una selfie de los protagonistas", dice Matt Wolf, Vicepresidente de Entretenimiento, Empresas y Alianzas Estratégicas de Coca-Cola.

EA Sports FIFA es el videojuego de fútbol más popular del mundo, con más de 3.5 millones de jugadores diarios en más de 190 países. A partir de la versión 2017, se incorporó el modo cinematográfico Journey, que muestra la vida fuera de la cancha de uno de los mejores futbolistas del mundo.  “Quisimos darle a los fanáticos una mirada auténtica de todos las aristas del juego; desde la cancha y los representantes hasta los auspicios. El 75% de los jugadores de FIFA participan de esta sección, lo que da un giro único al estándar, atrae jugadores y los mantiene conectados por más tiempo. FIFA 2018 incluye 200 minutos totales de este contenido”, explica Matthew Prior, Director Creativo de EA Sports.

Este comercial será promovido también por las redes sociales de la Compañía y a través de su nuevo anuncio robotizado 3D en Times Square. Además, existirá una serie limitada de latas con códigos especiales que permitirán a los fanáticos desbloquear contenido adicional del juego camino al Mundial de Rusia.