¿Qué tienen en común Lana Del Rey, Massive Attack, The Beach Boys y Shaggy?

Todos escribieron grandes canciones. Y tienen al menos una donde Coca-Cola aparece, ya sea como compañera de viaje, inspiración, ideal de belleza o ayuda.  Estos son sólo algunos de esos temas:

1. Nickelback: "She keeps me up"

Chad Kroeger, vocalista de la banda canadiense le habla a su mujer y la compara con una "montaña rusa de Coca-Cola”.

2. Beth Hart: "Coca-Cola"

Describe la pasión que le despierta Coca-Cola de una manera muy real. Es tanto su gusto por la bebida, que le escribió una canción.

3. The Kinks: "Lola"

Esta canción de 1970 fue un éxito tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Sin embargo, la canción fue prohibida inicialmente en la radio británica, ya que en la versión original, el líder Ray Davies canta que su champagne sabe "a Coca-Cola". En esa época, mencionar una marca en la radio estatal de la BBC era absolutamente un tabú. Por lo mismo, el cantante tuvo que volver a grabar al estudio y reemplazar "Coca-Cola" por "Cherry Cola". 

4. The Band: "When I Paint My Masterpiece"

Bob Dylan escribió esta canción, que habla de la nostalgia de los héroes que están lejos de casa. De hecho, Levon Helm, cantante y baterista de la banda, canta: "Oh, de vuelta en la tierra de Coca-Cola", para reflejar ese sentimiento de los que están lejos de casa. 

5. Rascal Flatts, "Ellsworth"

La agridulce historia de una viuda anciana en una casa de retiro que tiene problemas para recordar cosas. Esto cambia abruptamente cuando sus nietos mencionan la ciudad de Ellsworth, en Kansas. La anciana recuerda, como si estuviera en 1948, cuando era una niña y su esposo fallecido la cortejaba.  Otro de sus recuerdos imborrables es cómo la joven pareja comparte "dos bombillas y una Coca-Cola".

6. Lana Del Rey: "Us Against The World”

Lana Del Rey ya ha refinado muchos de sus textos con bebidas. Y más a menudo, tiene canciones inéditas en Soundcloud, incluyendo ésta de 2010 en la que le cantaba a Coca-Cola"en medio de la noche das una Coca-Cola". 

7. Spliff: "Carbonara"

Spliff, que también era conocida como la banda de apoyo de la cantante y actriz alemana Nina Hagen, va al estudio con una canción cantada por el tecladista Reinhold Heil. ¿El texto? típico de los ochenta, por lo que siempre preguntan si la canción hubiera sido tan exitosa si se hubiese mantenido con el título original: "Hot sausages and Coca-Cola"

8. Inna: "Cola Song (feat J Balvin)"

La botella de Coca-Cola se ha convertido en sinónimo de una bella figura femenina. Aunque los ritmos bailables de la cantante rumana Inna suenan como una animada fiesta de los Balcanes, su música e imágenes son internacionales.

9. Craig David: "She´s on fire"

Craig David, británico con raíces caribeñas, cuenta la historia de una niña que fue ridiculizada como una adolescente gordita y que hoy deslumbra a todos con su belleza.  "Es sensual, tan despreocupada (una forma de botella de coca cola…)

10. Shaggy: "Something different"

Esta vez fue Shaggy, quien en una canción menos conocida de su exitoso álbum Boombastic, se refiere a Coca-Cola con el siguiente verso, donde alaba el cuerpo de una mujer: "Su figura de Coca-Cola en un vestido ajustado me tuvo en sus brazos con tanta ternura. Hmmm chica me dejas sin aliento."

11. The Beach Boys: "Drive-In"

Los Beach Boys son considerados embajadores del surf californiano. Aparentemente, también se divertían mucho en tierra, como se puede escuchar en esta canción de 1964. "Una gran porción cabritas y una Coca extra grande", la película podrá comenzar.

12. Massive Attack: "Five man army"

En 1991, su primer álbum hace una referencia a la canción "Lola" de los Kinks: "Cuando presento mi show evito a la chica llamada Lola, que es más pu-pu-pública que la bebida que llaman Coca-Cola”.

13. Underworld: "Trim"

Para muchos, esta banda es sinónimo de "Born Slippy", la canción más famosa de "Trainspotting". Después de ese éxito llegó Underworld, y volvió a los tonos sutiles de sus inicios y a la mención a Coca-Cola.

14. The Band Perry: "Hip to My Heart"

En 2012, el single debut del trío formado por los hermanos Perry llegó a los 20 mejores del ranking de música country de Estados Unidos. Esto se debió en gran parte a la manera coqueta en que la cantante Kimberly Perry formuló la metáfora principal de la canción: "Me gustan tus labios como a mi me gusta mi Coca-Cola”.

15. Keith Urban: "Red Camaro"

Nacido en Nueva Zelanda y criado en Australia, Keith Urban ha perfeccionado su pop country en su casa adoptiva en Nashville. Él conduce su Chevrolet Camaro rojo, la cabeza de su esposa en su hombro, sus labios en una Coca-Cola.

16. Azealia Banks: "Nude Beach A-Go-Go"

Iggy Azalea y Azealie Banks, ambas raperas, se pelearon por años a través de titulares. Ahora hacen música juntas. Un ejemplo de esto es esta canción, que nombra a Coca-Cola"Teenage Verona, Sippin Coca-Cola Teenage Verona, Momma Can not Control Her!" 

17. The Brian Setzer Orchestra: "Americano"

Esta canción neo-swing cuenta la historia de un extraño señor que está ansioso por adaptarse al estilo de vida estadounidense.  Su orden de comida favorita es "una Coca-Cola, Joe y una pizza para llevar".

18. Neil Young: "When worlds collide"

En su canción sobre un viaje por carretera a través de los Estados Unidos, Neil Young llama la atención a medida que aumenta el kilometraje. Una vez que dirige su atención al punto de referencia de la Ruta 66, la próxima vez flota "a lo largo del Rio Grande, con una Coca-Cola en la mano"