Corría el año 1928. Las mujeres competían en eventos de atletismo por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos. Una llama simbólica encendía el caldero dando inicio así a un nuevo capítulo de esta larga tradición, mientras el buque en el que viajaban los atletas estadounidenses hacia Amsterdam llevaba a Coca-Cola a sus primeros Juegos Olímpicos.

A lo largo de décadas una parte de la historia universal se escribió en los Juegos Olímpicos, y Coca-Cola estuvo en cada una de las ciudades anfitrionas desde 1928, para ser testigo de cómo se cumplen sueños, se superan récords y se combinan en igual proporción rivalidad y  camaradería.

Foto-2.jpg

Coca-Cola es el sponsor continuo más antiguo del Comité Olímpico Internacional (COI), y ahora acaba de anunciar la extensión de este largo y tradicional vínculo por otros 12 años más para alcanzar así la marca de 104 años ininterrumpidos de asociación.

Pero este acuerdo abre una nueva era, ya que la tradición se une a la innovación con el primer auspicio conjunto del COI. Coca-Cola y China Mengniu Dairy Company serán copropietarias de la categoría de bebidas no alcohólicas, mientras que Mengniu tendrá a su cargo la ampliación de la categoría de productos lácteos. 

"Nos sentimos honrados y privilegiados de ser parte del movimiento que hace posible que atletas de todo el mundo se reúnan para representar a sus países, perseguir sus sueños y ser parte de la historia. Mucho cambió desde que vendimos la primera Coca-Cola en un evento olímpico en 1928. Con un nuevo enfoque de nuestro negocio y de nuestro auspicio, estamos orgullosos de unirnos a Mengniu para promover y celebrar los futuros Juegos Olímpicos", dijo James Quincey, Presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola.

Foto-3.jpg

Ambas compañías tienen un largo vínculo en China, ya que el principal accionista de Mengniu (COFCO), es también la empresa matriz de COFCO Coca-Cola, uno de los embotelladores en ese país.

Con el vigente acuerdo con el COI, que finaliza luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Coca-Cola comenzará a trabajar en la planificación de su presencia en Pekín 2022, París 2024 y Los Ángeles 2028, exactamente 100 años después de que las mujeres hicieran historia en Amsterdam. La Compañía estará presente también en los Juegos Olímpicos de 2026 y 2032, cuyas sedes no han sido todavía designadas por el COI.

“Formamos parte de incontables e increíbles momentos vividos en los Juegos Olímpicos a lo largo de los años, momentos inspirados por la búsqueda de la excelencia, la posibilidad de alcanzar nuevas oportunidades, el espíritu de competencia y la visión de un mundo mejor. Con los últimos 90 años como base, no podemos dejar de estar entusiasmados con lo que nos depara el futuro", explicó Bea Pérez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones, Sustentabilidad y Marketing de Coca-Cola.