Pasamos de un mundo ancestralmente dirigido por hombres a otro de creciente igualdad de tareas, oportunidades y responsabilidades, tanto en un plano laboral como en lo cultural, social y político.
Coca-Cola no ha estado exenta a estas transformaciones, e impulsa políticas corporativas para que las mujeres que trabajan en la compañía puedan conciliar sus aspiraciones laborales con su realización personal: trabajar, viajar, capacitarse, tener hijos y formar una familia.
Short Term Assignment (STA) es un programa diseñado para promover el aprendizaje a través de experiencias “OTJ: On The Job (en el trabajo)”, las que impulsan el desarrollo de habilidades inter departamentales, incrementan el conocimiento de los colaboradores de Coca-Cola y los embotelladores, asegurando la transferencia de conocimiento y de experiencias internamente, así como la expansión de perspectivas de desarrollo y crecimiento profesional. Gracias a este programa, los colaboradores de Coca-Cola pueden adquirir experiencia local o internacional en sus áreas de trabajo, desarrollándose en otras áreas o países por un tiempo definido.
Aquí, tres mujeres de la región cuentan sus experiencias:
En cuanto al apoyo de la compañía, reconoce un esfuerzo genuino por establecer programas que ayuden a alcanzar un mejor balance. “Personalmente, el apoyo más importante para mí es la flexibilidad, en varios sentidos: para trabajar desde la casa y para hacerlo desde lejos cuando viajo a mi país. Recientemente, fui promovida a una posición originalmente localizada en Centro América, pero como no tengo movilidad por mi esposo, me dieron la oportunidad de desempeñar el rol desde la ciudad de Bogotá”, agrega.
Aunque aún no tiene hijos, recoge el testimonio de sus compañeras y los beneficios que la empresa les ofrece como meses de medio tiempo de trabajo para lactancia, apoyo económico para las guarderías, política de horario flexible, excelente seguro médico y programas de bienestar.
Para Carla el STA ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido en su carrera dentro de Coca-Cola. “Todo ha sido ganancia, conocer a otro equipo y departamento de trabajo te hace tener una mejor visión de la compañía, ir a otros mercados, hablar otro idioma”, comenta. Gracias al STA hoy se encuentra en República Dominicana cubriendo el puesto de Caribbean Route to Market Manager.
Redes Sociales