Como la innovación es parte fundamental de su naturaleza, en 2012 Coca-Cola decidió llevar su comunicación a otro nivel. Para hacerlo, convocó a un grupo de profesionales que sentaron las bases de Journey y dieron vida a una plataforma de contenidos, en línea con lo que hoy conocemos como periodismo de marca.

La primera versión, generada en Atlanta fue luego replicada alrededor del mundo. A fines de 2016, la región celebró el ingreso de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia a la red de más de 50 Journey que se editan actualmente, publicados en 15 idiomas. En cada uno de estos países buscamos reflejar el carácter global y, al mismo tiempo, local de la Compañía: te contamos episodios desconocido de la marca, anécdotas de los primeros años y develamos icónicas historias, así como también te presentamos a Juana Bravo, una almacenera de Diego de Almagro que logró levantar su negocio después del aluvión, mostramos el esfuerzo de las comunidades aymaras por recuperar el agua en el altiplano y las dificultades de llegar con tu bebida favorita a lugares tan lejanos como Putre y Magallanes.

Journey es el canal que elige Coca-Cola para comunicarse con las comunidades en las que opera. Es un punto de encuentro entre asociados y consumidores. Es el lugar donde se difunden iniciativas relacionadas con los pilares de la Compañía. Es una redacción global, digital y en tiempo real. Quienes trabajamos en Journey -un equipo interdisciplinario integrado por cronistas, periodistas, editores, fotógrafos, camarógrafos, diseñadores, expertos en web y en redes sociales- creemos que las historias auténticas importan, y que detrás de cada proyecto hay personas cuyas vidas merecen ser contadas.

Web de Coca-Cola Journey en Chile. 

En este primer año de Journey en la región publicamos más de 1.200 notas, un número que  nos llena de orgullo. El premio para quienes realizamos esos contenidos, sin embargo, tiene que ver con la repercusión de nuestro trabajo: casi 2 millones de visitantes únicos entraron a  los Journey locales para acceder a esas notas. Entre los contenidos que mayor repercusión tuvieron en Chile podemos destacar el haber instalado temas como la nueva economía de los plásticos, recuperación del agua y lo que hay que saber sobre edulcorantes, además de nuestro especial con la Reconstrucción de Santa Olga.

El balance nos llena de satisfacción y energía para iniciar con más fuerza este segundo año. Por eso mismo, queremos agradecer a quienes nos permiten difundir sus historias y a todos los lectores que hicieron de Journey este lugar de encuentro. Fieles al espíritu de Coca-Cola, redoblamos energías para que en 2018 nos sigamos haciendo compañía. Desde la redacción de Journey les enviamos un cálido saludo para todos ustedes, junto a nuestro deseo de felicidad para el año que pronto comienza. Gracias.