Se fue un 2017 de cambios y recibimos un 2018 lleno de proyectos, crecimiento y consolidación. Daniel Vercelli, Gerente General de Coca-Cola Chile, en una entrevista al diario La Tercera realizó un balance de todos los logros de la Compañía en el año que acaba de irse. Aquí reproducimos los temas más destacados.

Coca-Cola Sin Azúcar: “Lo que queremos hacer es facilitar a consumidor el acceso a la Coca-Cola que más prefiere y para eso traemos un sabor aún más parecido a la Coca-Cola original y con un descriptor mucho más fácil de entender. Ahora tienes la posibilidad de tomar Coca-Cola Original, Sin Azúcar o Light”.

Reformulaciones: “Tenemos un 65% de nuestro portfolio sin sellos, reformulamos 32 productos en los últimos 18 meses y la innovación que le tocó a dos grandes marcas, como Fanta y Sprite, tiene que ver con hacerse cargo de la fragmentación de las preferencias”.

Apuesta por la digitalización: “Con Andina inauguramos un canal de ventas online en la Región Metropolitana –micocacola.cl–, que es una nueva manera de adaptarse a las preferencias de los consumidores, mientras que Embonor en Talca tiene un piloto para aquellas zonas que tienen muchos almacenes, con un modelo distinto dependiendo del tipo de consumidor y de los canales existentes en esos lugares”.

Medioambiente: “Hace algunas semanas lanzamos la primera botella que tiene sello del Ministerio del Medioambiente, que tiene ecoetiquetado, que usa mucho menos plástico y nos va a permitir ahorrar 217 toneladas por año. Además, este año hicimos por primera vez una campaña de retornables, basada en un estudio realizado por Dictuc y TriCiclos, sobre la huella de carbono de estos envases. Eso significó que sumáramos a la variable de conveniencia, la de cuidado medioambiental”.

De cara a 2018: “Hay posibilidades de hacer crecer nuestro negocio en 2018-2020 y de tener una empresa cada vez más vigorosa. El país probablemente va a estar más dinamizado, producto de muchos factores, y eso va a ser bueno para el negocio nuestro, de los embotelladores y para Chile en general”.