El reto está marcha: diseñar y comercializar vasos de un solo uso, que cuando se reciclan o compostan produzcan materiales de calidad con un alto valor económico en los mercados de recuperación de todo el mundo. Se trata del Desafío del Vaso Next Generation de The Closed Loop Partners (CLP), una iniciativa de innovación abierta a nivel global a la que se sumó
Se calcula que cada año se distribuyen en todo el mundo unos 250 mil millones de vasos de fibra, la mayoría revestidos con plástico por lo que es difícil separar los materiales para su recuperación. Como resultado de ello, la mayoría termina en vertederos.
El desafío invita a diseñadores, empresas, emprendedores y estudiantes a identificar soluciones que permitan hacer que estos vasos sean reciclables y compostables. Las ideas ganadoras serán anunciadas a principios de 2019. El Desafío cuenta con hasta un millón de dólares para financiar las mejores ideas, y hasta siete finalistas tendrán la oportunidad de entrar en un programa acelerador de negocios para llevar sus productos a través de las cadenas de valor a las manos de los consumidores.
Como integrante del Consorcio NextGen, fundado por Starbucks y McDonald’s,
"En
Esta iniciativa está alineada con el programa global de la Compañía
Entendiendo que las soluciones técnicas y de productos innovadoras por sí solas no solucionarán los problemas de desperdicio sistémico de los vasos para delivery, los esfuerzos del Consorcio NextGen van más allá del Desafío. Sus miembros financian un acuerdo de tres años para trabajar en toda la cadena de valor que permita comercializar nuevos vasos, abordar los desafíos de infraestructura, identificar oportunidades para la demanda del mercado e involucrar a los consumidores.
"Al invertir en sistemas de infraestructura de recuperación y apoyarlos, el Consorcio NextGen puede avanzar en la recuperación económicamente viable de vasos y asegurar que los consumidores sepan qué hacer para mantener sus vasos usados fuera de los vertederos y en la cadena de valor", dijo Kate Daly, directora ejecutiva del Centro para la Economía Circular de Closed Loop Partners.
Redes Sociales