El programa El Sabor de Compartir, busca marcar la diferencia generando un círculo virtuoso: por cada compra de productos que realices en alguna de las plataformas adheridas estarás apoyando a Comida para Todos, organización que trabaja con las comunidades en entrega de alimentos. Te invitamos a sumarte a esta iniciativa.

“Durante la pandemia se hizo costumbre compartir fotografías de comidas en las redes sociales. Ahora invitamos a las personas a abrirse a algo mejor. Queremos que esos ‘likes’ se conviertan en sonrisas en la vida real, que compartamos la comida con quienes realmente la necesitan, para marcar la diferencia en todas las mesas”, señaló Ángela Zuluaga, Vicepresidenta sénior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad para América Latina de la Compañía Coca-Cola.

Ángela no lo podría haber dicho mejor. El espíritu del programa El Sabor de Compartir es precisamente ese: generar una cadena solidaria en la que todos ganan. Todo comienza cuando encargas a través de las aplicaciones Rappi, Pedidos Ya o Cornershop, al momento de la compra recibirás la invitación de sumar algún producto del portafolio de Coca-Cola y, al aceptar, automáticamente estarás aportando con la organización Comida Para Todos y con el trabajo que ellos están realizando en las zonas de Bajos de Mena, en Puente Alto, y Valparaíso, en colaboración con nuestros socios embotelladores Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor. La idea es activar una cadena circular, en que restaurantes golpeados por la pandemia preparen esos alimentos y pequeños productores mejoren sus ventas. Todo con el objetivo de llevar un plato de comida contundente y nutritivo a quienes más lo necesitan.

La iniciativa, que se llevará a cabo en otros seis países de la región -Brasil, México, Argentina, Colombia, Bolivia y Perú- y busca ayudar a combatir la inseguridad alimentaria, que afecta a más de 50 millones de personas en la región y se agudizó a raíz de la pandemia.

“Ustedes compran su comida, y nosotros le llevamos comida a otras personas. Ustedes ayudan a su restaurante favorito, nosotros y nuestros socios colaboramos con las ONG que ayudan a las personas más necesitadas. Juntos, y de manera colaborativa, podemos marcar una diferencia positiva”, agregó Ángela.

Un auténtico círculo virtuoso que puedes comenzar hoy mismo: la próxima vez que hagas un pedido vas a recibir tus productos favoritos, pero estarás dando mucho más.

En el marco de la pandemia, la Compañía Coca-Cola se ha enfocado en ayudar a las comunidades afectadas. Nuestras acciones incluyeron el apoyo en hidratación en hospitales y el sector de salud, ayuda humanitaria, donación de equipos de protección personal y programas para apoyar la recuperación Social y Económica. En nuestro país, Coca-Cola Chile y sus socios embotelladores realizaron una serie de acciones para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia, como apoyo a recicladores de base y socios almaceneros

Si te interesa conocer más sobre las acciones de Coca-Cola para mitigar los efectos de la pandemia, regístrate aquí.