¡Todos tenemos algo lindo para decir! Y Coca-Cola lo sabe, por eso lanzó una creativa campaña que promueve la circulación de mensajes optimistas a través del rediseño de la etiqueta. Cada envase lleva una letra del alfabeto o símbolo para que los fanáticos de la marca junten botellas o latas y creen palabras y frases personalizadas.

El juego se llama Alfabeto y permite reunir, por ejemplo, las seis letras de la palabra “Juntos” o las siete de “Abrazos”, entre otras infinitas posibilidades. La apuesta es propiciar un movimiento principalmente entre jóvenes y adolescentes a través de las plataformas digitales.

"Alfabeto es una campaña en que buscamos dar voz a los consumidores, para que en estos tiempos difíciles puedan expresar mensajes optimistas y esperanzadores a través de las etiquetas en los empaques de Coca-Cola Original y Coca-Cola Sin Azúcar”, explica Nathalie Schol, Directora de Marketing de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

Las letras están circulando en las botellas personales de 591ml y las latas 350 ml, porque la idea, según agrega Nathalie, es que “esta transformación de los envases invite a los fanáticos de Coca-Cola a transmitir buena onda y decirle al mundo lo que piensan y sienten, para así armar una red de interacciones humanas positivas".

La importancia de estar unidos

Alfabeto surge justo en el año que se cumple una década desde que Coca-Cola lanzara en 2011 su exitosa campaña global “Share a Coke”, donde sustituyó su logo por nombres y apellidos distintos en los packagings de sus productos. La iniciativa circuló en más de 80 países, generando una gran penetración emotiva con las familias, tanto así que “Los Muñoz” o “Los González” se fotografiaban con la botella de colección que los volvía famosos.

La campaña de este 2021 propone unirse a la conversación en redes sociales utilizando el hashtag #JuntosParaAlgoMejor, mensaje que Coca-Cola busca potenciar y que se inspira en el poema del artista urbano George The Poet que dice: “No olvidemos ni por un segundo que todo es mejor cuando lo hacemos juntos”. La idea es que después de meses difíciles de encierro e incertidumbre, nos animemos a ver la vida desde otra perspectiva, disfrutando de las cosas realmente importantes.

El de Coca-Cola es un alfabeto adaptado a los tiempos que corren, por eso para hacer posible el diálogo en redes sociales, en los envases circulan no solo las letras del abecedario, sino también caracteres especiales como # y @ que permiten personalizar los mensajes de las fotos en Instagram, Twitter, Facebook y otra serie de plataformas. Solo basta que juntes envases con letras, pienses un mensaje positivo y difundas buena onda este 2021.

La campaña busca propiciar la circulación de mensajes positivos en tiempos de pandemia.