Coca-Cola tiene el desafío permanente de acompañar de cerca a los almaceneros de América Latina, cuyos emprendimientos impactan a miles de familias. En ese contexto, se lanzó Prospera, un programa integral que busca que los negocios de barrio den un giro positivo. La iniciativa comenzó con una capacitación a 50 emprendedores de las regiones de Los Ríos y Metropolitana.
Los almaceneros son aliados clave del Sistema
En noviembre de 2020,
“Yo necesitaba el empuje de
La meta del programa Prospera es ambiciosa: su cronograma de crecimiento gradual estima que a fines de 2021 se alcance al 10% de los almaceneros atendidos por
Almaceneros capacitados
En marzo de 2021 Prospera inició una capacitación para los primeros 50 dueños y dueñas de almacenes de la Región Metropolitana y Valdivia. Las clases, que ayudarán a profesionalizar la gestión de los locales, son dictadas por expertos del Sistema
“El mundo del comercio es muy relevante para nosotros, con más de 260 mil clientes y, en específico, los almaceneros han sido claves en este contexto que estamos viviendo. Por eso en Prospera se ofrecerán charlas de nuestro programa Emprende”, comenta Marialy Muñoz, Gerenta Comercial de Banco Estado Microempresas.
El primer pilar del programa consiste en mejorar la experiencia de compra de los clientes de los almacenes, a través de la modernización de los locales. “Por eso estamos acá, para darle una nueva cara a sus negocios, para asesorarlos en mejorar la disposición y circulación dentro de los almacenes. Así facilitarán las ventas y llegarán a nuevos clientes”, señala Viviana Contardo, Gerenta de Marketing de
Sebastián Alarma, Gerente de Marketing de
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