Comenzó la paulatina reapertura de bares y restaurantes tras el confinamiento por la pandemia, por eso micoca-cola.cl pensó inmediatamente en nuevos beneficios para sus compradores on-line. A través de la recién creada plataforma Juntos en Todas, se empezaron a ofrecer giftcards con atractivos descuentos que, a su vez, apoyan la reactivación del rubro gastronómico. 

¡Atención, fanáticos de la buena mesa! Micoca-cola.cl y una larga lista de restaurantes se aliaron para ofrecer giftcards con hasta 50% de descuento en locales de venta presencial y con delivery. Basta con hacer cualquier compra en el sitio de ventas on-line de bebidas para acceder a los beneficios que tiene la plataforma Juntos en Todas, iniciativa recién creada por Coca-Cola Andina en conjunto con The Coca-Cola Company, Diageo, Capel, Monster y Guallarauco.

Juntos en Todas se creó con el fin de entregar, por un lado, herramientas a bares y restaurantes que están pasando por un momento complejo y que requieren apoyo para que los consumidores vuelvan a disfrutar de sus locales favoritos; y por otro, para que los clientes de MiCoca-Cola.cl tengan más beneficios al comprar en el sitio”, explica Francisca Pefaur, Gerenta de Transformación Digital de Coca-Cola Andina, que en Santiago trabaja directamente con más de 5.000 clientes del rubro y en regiones con más de 2.000.

Las giftcards con descuento se obtienen en cuatro simples pasos: primero se hace la compra en Micoca-cola.cl; segundo, se elige la giftcard más conveniente; tercero, el cliente recibe un código en su correo; y cuarto, se canjea el monto de manera on-line o presencial en el local elegido.

Hay dos tipos de giftcard. Una para $15.000 en consumo presencial en los locales, con un descuento del 50%; es decir, que al cliente le cuesta $7.500. Y otra para servicios de delivery, con 30% de descuento; es decir, cuesta $7.000, pero da derecho a $10.000 en compras.

Son 16 los restaurantes que están participando en la fase inicial de Juntos en Todas, y se irán adhiriendo cada día más comercios para beneficiar a sus clientes con descuentos. La gama es amplia, porque en la lista hay restaurantes familiares, de comida rápida e incluso bares, entre ellos Tiramisú, Jardín Secreto, Lorenza, Kross Bar, Barba Azul, Barba Negra, MosaiCafé, Danés, Tquila, Uncle Fletch, Halsey Burger, Gracielo, Baga, Chicken Factory, TPM y Super Taco.

Una pizzería y un jardín

La pizzería “Tiramisú”, un clásico del barrio El Golf que se vio desafiada por la pandemia y se dio tiempo para acomodar el local a las nuevas condiciones sanitarias. “Aprovechamos estos momentos de suspensión, de no poder atender público y de tener a nuestra gente en sus casas, para remodelar y actualizar nuestras dependencias, cambiando las ventanas por otras retráctiles, entre varias cosas; teníamos la impresión de que cuando nos permitieran reabrir sería solo en lugares abiertos, como en Europa”, dice su Gerente comercial, Luis MacNamara.

El restaurante ya volvió a abrir sus puertas y, aunque el ritmo no es el de antes, la reforma de sus dependencias están permitiéndole hoy atender al 50% del público que atendían en tiempos normales, con la totalidad de los platos de su carta. En ese contexto, decidieron aliarse a la plataforma Juntos en Todas, para hacer todavía más atractiva y conveniente la experiencia para sus clientes.

“Es primera vez, en los 20 años que llevamos trabajando, que hacemos una alianza de este tipo, así que estamos atentos a los comentarios de los clientes y a la velocidad en que lleguen las giftcards, porque esperamos que nos ayude en la reactivación y, sobre todo, que los clientes sientan que han recibido un estímulo importante para venir a visitarnos”, comenta Luis.

Otro local que se hizo parte de los descuentos que ofrece Micoca-cola.cl es “Jardín Secreto”, bar ubicado dentro del clásico restaurant “Europeo”, en Vitacura, que se reinventó en un servicio de platos de alta cocina a domicilio. Uno de sus fundadores, Domingo Raide, valora positivamente el beneficio que tendrán sus clientes: “Es una alianza súper positiva porque nos ha permitido tener un mayor tráfico e impulsar la reapertura del restaurant, con una plataforma que también nos ha servido para fidelizar a la gente”.

“En pandemia lo que hicimos fue adaptarnos y crear un canal nuevo que no teníamos creado, el delivery, y en agosto logramos vender a domicilio lo mismo que en el restaurante abierto, en años anteriores. Pero el restaurante cambió, porque antes era 100% experiencia y tuvimos que adaptarnos para llevar la cocina hasta la casa”, cuenta el copropietario de Jardín Secreto, que ya reabrió sus puertas.