Un hombre abre los ojos en primer plano y piensa en voz alta: “Espera, ¿quién dijo que tenemos que volver a lo normal?”. Es el rostro y la voz del rapero y podcaster británico George The Poet, que con su poema “Abiertos como nunca antes” da inicio al spot de la campaña global Juntos Para Algo Mejor, iniciativa con que Coca-Cola está invitando a cambiar el chip para enfrentar el 2021 de manera renovada.

“¿Y si en vez de volver, vamos para adelante y empezamos a pensar diferente, a compartir más con nuestra gente, que tal si nos abrimos más y así nos acercamos a los demás?”, siguen los versos del poeta urbano, vestido con imágenes de gente que animadamente comparte una conversación de mesa, una videollamada, un brindis, un juego, un baile. En síntesis, la pieza audiovisual transmite un mensaje de unión e invita a valorar las cosas importantes y simples de nuestro cotidiano.

Nathalie Schol, Marketing Portfolio Director de Coca-Cola South Latin, explica que “después de un 2020 muy desafiante y lleno de aprendizajes, se vienen 365 días en blanco. Por eso, el objetivo de Juntos Para Algo Mejor es invitar a todos los chilenos a empezar a escribirlo con optimismo y recordar lo que realmente importa, desde una mirada propositiva”.

La campaña fue desarrollada mundialmente por la agencia 72andSunny Amsterdam y da inicio a un año donde la compañía seguirá potenciando un mensaje positivo que invite a la gente a mantenerse cerca, disfrutando de las cosas que les hacen bien. Porque la idea no es volver atrás, a la vida antes de la pandemia, sino abrir una página en blanco y buscar nuevos caminos de bienestar en comunidad, que además ayuden a cambiarle la cara al mundo.

George The Poet, artista británico autor de los mensajes del spot de la campaña “Juntos para algo mejor”

Mejorar el mundo en que vivimos

Las campañas de Coca-Cola suelen reforzar la importancia de valores humanos profundos que trascienden fronteras y creencias y, en este caso, la idea de la iniciativa comunicacional es también transmitir la importancia de cuidar el planeta en que vivimos. Es por eso que, a lo largo del spot, se ven escenas donde la gente limpia una playa o elige bebidas retornables.

Esos pequeños gestos de cuidado y protección del entorno son también otra forma de comprometernos a estar Juntos Para Algo Mejor, aprendiendo a querernos y a valorar más la tierra en que vivimos, para así heredar un planeta mejor a las próximas generaciones. Todo ese espíritu es también el marco del compromiso ambiental de la compañía hacia 2030 de alcanzar Un Mundo sin Residuos.

“La retornabilidad junto con la sustentabilidad son parte de los compromisos de la marca, por lo que, a partir de febrero, bajo el mismo concepto de Juntos Para Algo Mejor, construiremos un mensaje basado en dos ejes: la sustentabilidad y la conveniencia de nuestros formatos retornables, donde invitaremos a todos a adoptar este hábito y construir así, en conjunto, un mejor 2021”, agrega Nathalie.

En un año que se inicia con muchas interrogantes en el horizonte, Coca-Cola quiere contribuir con una certeza: si renovamos nuestra mirada y nos mantenemos unidos, todo será más llevadero. Es así como el spot de la campaña termina con otro verso de George The Poet que resume ese espíritu: “Nunca te olvides que todo es mejor cuando lo hacemos juntos”.

La campaña refuerza la importancia de cuidar el planeta a través de gestos como preferir bebidas retornables