“Las mujeres controlan más de U$S 20 billones en gastos de consumo a nivel mundial, es decir, dos tercios del gasto global y son componentes vitales de la fuerza laboral al generar un 66% del trabajo del mundo. Sin embargo, reciben solo el 10% de las ganancias globales”, reveló Joanna Price, Vicepresidente de Comunicaciones Estratégicas de Coca-Cola, durante su conferencia en Sustainable Brands Buenos Aires, el evento internacional sobre sustentabilidad y marcas más importantes a nivel global.
En este contexto, Price agregó también otro dato de alta relevancia sobre las mujeres: “el 90% de ellas reinvierte su ingreso en su familia y sus comunidades, lo cual las convierte en una potente fuerza global emergente”.
Para impulsar el efecto multiplicador del empoderamiento de las mujeres y quebrar los obstáculos que enfrentan diariamente,
“Las mujeres no solo son esenciales en la construcción de comunidades prósperas, sino que también representan uno de los mayores estimulantes de desarrollo económico mundial. Los proyectos de inversión social orientados al empoderamiento de la mujer representan una verdadera oportunidad para crear valor social y económico. Cuando las mujeres son exitosas y escalan dentro de la comunidad, ésta prospera y se vuelve más sustentable”, concluyó.
Redes Sociales