La Estevia es una planta de la familia de los crisantemos, nativa de Paraguay. Su hoja es fuente única de un sabor dulce, natural e intenso. Los edulcorantes fabricados con ella pueden ser utilizados en alimentos y bebidas, son de origen vegetal natural y no tienen calorías.
Aunque suena mágico, la verdad es que esta planta ha existido durante siglos; incluso los indígenas paraguayos la usaban para endulzar. Pero no fue sino hasta el 2008, que el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA), definió como seguro el uso de ciertos edulcorantes hechos sobre la base de Estevia en alimentos y bebidas.
En 2011, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria tomó una decisión similar y autorizó el uso de los glicosidos de esteviol (Estevia) como edulcorantes de consumo humano. Su uso está permitido en más de 75 países de todo el mundo.
A medida que las compañías innovan y encuentran la forma de incorporar edulcorantes con esta base en sus productos, existirán más opciones disponibles de endulzantes naturales bajos o sin calorías. Esas son noticias dulces para quienes buscan disfrutar del sabor de las comidas y bebidas, controlando su peso y salud.
Lo que hay que saber sobre la Estevia
|
Redes Sociales