De la mano de los cambios de hábitos y nuevas tendencias de consumo a nivel global, desde hace ya unos años que
Nacida en Recife, Brasil, Roberta reside desde hace siete años en Santiago junto a su marido y sus hijos. Pero es también una porteña por adopción, ya que pasa de dos a tres días a la semana en Buenos Aires, donde le gusta correr por los bosques de Palermo. “Cualquier persona puede participar de una maratón; el secreto es ir subiendo un kilómetro por semana”, asegura y revela, al mismo tiempo, la clave de su desempeño laboral.
Roberta lidera una de las más grandes apuestas de
En la actualidad, el peso de las bebidas “stills” en el Sur de América Latina representa el 25% del modelo de negocios de la Compañía; el 75% restante corresponde a las bebidas gasificadas. “En los próximos años, el mix va seguir creciendo y llegará a un 50-50”, pronostica Roberta.
Nuevos lanzamientos
El consumo de bebidas no gasificadas en la región va en aumento, especialmente entre el público más joven. En este contexto, Roberta está convencida del éxito que tendrán las nuevas categorías de bebidas de
“El consumidor está demandando nuevas bebidas y tenemos que entrar a ganar en este mercado para ser una Compañía Integral de Bebidas”, sentencia la mujer que devuelve una sonrisa a todos los que la saludan durante la entrevista. Y aporta datos contundentes: a nivel mundial, la Compañía es la principal vendedora de café y jugos.
La apuesta de la Compañía a la hora de innovar en el portafolio de la región no se detiene. “Queremos entrar en el mundo de los lácteos”, sorprende Roberta, quien añade: “En esta categoría ya tenemos presencia en México y en Ecuador”. Además, desde hace dos años
Para finalizar, Roberta vuelve a resaltar el esfuerzo permanente de la Compañía para reducir el azúcar en sus productos, incluidas las bebidas sin gas: “No lo digo porque trabaje en
Si te interesa conocer mejor el amplio portafolio de
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