En cierta forma, nos conoces de toda la vida. 

Quizás hasta pienses en Coca-Cola como si fuera un viejo amigo. Lo bueno es que incluso las amistades más antiguas pueden crecer y llegar a ser algo nuevo y emocionante. Seguramente viviste en algún momento esa experiencia, al igual que nosotros lo hacemos día a día.

Participar del desarrollo de una marca tan valorada en el mundo hace que aquellos que formamos parte de la empresa sintamos orgullo y logremos nuestro máximo potencial, tanto a nivel empresa como individual. 

Emprendemos ahora un nuevo camino de crecimiento, apoyados en nuestros más preciados bienes: nuestras marcas, nuestra solidez financiera, nuestro alcance global, nuestro sistema de distribución sin igual y el fuerte compromiso de nuestra gerencia y empleados en todo el mundo.

Este camino nos lleva a aprovechar al máximo estas fortalezas para transformarnos en una empresa con verdadero crecimiento sostenible, y en un futuro, en una de las más respetadas del planeta.

El momento de unirte es ahora. 

¿Qué ofrecemos?

  • El extraordinario legado de The Coca-Cola Company, nuestras marcas líderes y la escala global de nuestras actividades
  • El desafío de un trabajo significativo. Nuestro sistema global único ofrece oportunidades permanentes para desarrollar habilidades y una carrera verdaderamente internacional.
  • Una cultura en la que las personas transforman su pasión en acción.
  • Salarios competitivos, en línea con lo esperado de una Compañía líder a nivel mundial.

¿Qué esperamos de ti?

  • Capacidad de contribuir para marcar la diferencia y lograr un impacto tangible, transformando tu pasión en acción. 
  • Un pensamiento creativo y fresco, tanto en el trabajo como en la vida, independientemente de tu función. 
  • Espíritu de colaboración. El máximo potencial se logra cuando se trabaja con una amplia variedad de personas con diferentes puntos de vista, perspectivas y prioridades.
  • Mentalidad pragmática y comercial, para comprender el desafío de la sustentabilidad. 

Principales motivos para trabajar en The Coca-Cola Company

  • Capacidad de generar una diferencia positiva 
  • Posibilidad de crecer
  • Voluntad de transformación  
  • Formar parte de un viaje estratégico
  • Nuestros valores
  • Integrar un equipo diverso
  • Participar de experiencias inolvidables
  • Una cultura única
  • Tener acceso a mucho más que una Compañía 
  • Disfrutar de un entorno laboral gratificante

1. Capacidad de generar una diferencia positiva  

The Coca-Cola Company es un espacio donde puedes dejar una marca positiva en el mundo.  Ya sea a través de nuestras iniciativas de sostenibilidad, el trabajo en derechos humanos o el impacto económico que cada uno crea al hacer su tarea de manera correcta, hay infinitas oportunidades de generar valor para los accionistas y, a la vez, generar una contribución de impacto en muchas comunidades.

2. Posibilidad de crecer: juntos, sacaremos lo mejor de nosotros mismos y de nuestra empresa. 

Una carrera en The Coca-Cola Company es una experiencia única. Significa mucho más que trabajar para el líder mundial en bebidas: se trata de una verdadera oportunidad de formar parte de una empresa con impacto mundial.

Con operaciones en más de 200 países y un catálogo completo de programas de desarrollo, las posibilidades de crecimiento dentro de la Compañía no tienen límites.

2.1 Programas de desarrollo

Nuestro compromiso se enfoca en extender los programas de educación y desarrollo para nuestros empleados de todos los niveles, tales como:

  • Peak Performance (Máximo Rendimiento): nuestro proceso continuo para el manejo del desempeño individual y su reconocimiento.
  • Coca-Cola University (Universidad de Coca-Cola, CCU): nuestra universidad global virtual, un espacio donde convergen todos los conocimientos y actividades de desarrollo de capacidades en The Coca-Cola Company.
  • Foros de Evaluación y Desarrollo
  • Desarrollo funcional para fortalecer y desarrollar conocimientos sobre el trabajo, habilidades y competencias dentro de un área funcional determinada.
  • Encargos a corto plazo para exponer a los empleados a trabajos diferentes de los que realizan cotidianamente. Esto incluye encargos a corto plazo en otro país o mercado, o un proyecto en el país de residencia del empleado.

2.2 Crecer desde adentro

Es tradición de nuestra empresa promover el crecimiento de personas que han demostrado tener la capacidad de lograr resultados de excelencia en diferentes aspectos. El éxito de The Coca-Cola Company depende de cada empleado de la empresa. 

En nuestro negocio, son las personas quienes finalmente hacen posible esa magia que reciben los consumidores, clientes, socios embotelladores y las comunidades en las que operamos. 

3. Voluntad de transformación: queremos transformarnos en una de las empresas más respetadas del mundo.

Coca-Cola tiene fans en lugares como Boston, Budapest o Bahrain, con marcas como Ambasa, Vegitabeta y Frescolita. En los rincones más remotos del mundo, podemos encontrar una Coca-Cola

Nuestro compromiso inquebrantable con la integridad y la calidad nos hizo merecedores del respeto de nuestros clientes, socios y consumidores en todo el mundo.

 

4. Hemos emprendido un viaje estratégico con una visión audaz que se refleja en objetivos claros para cada uno de nuestros empleados en todo el mundo. 

En 2009, los cambios globales constituyeron una oportunidad única para robustecer significativamente nuestro negocio a largo plazo. Esto nos impulsó a crear la Visión 2020: Nuestro Plan de Trabajo para Ganar junto a Nuestros Socios Embotelladores, un sintético pero potente plan de acción de una página que explica, en términos generales, nuestro objetivo de duplicar los ingresos del sistema para el año 2020. El plan fue creado en base al aporte de nuestros empleados, embotelladores y otros actores clave a nivel mundial. La visión se basa en nuestra convicción fundamental de que las compañías tienen el poder de cambiar el mundo a la vez que alcanzan un éxito financiero extraordinario.

Lo más inspirador de este documento es que refleja un futuro en el que el éxito no se define únicamente por las ganancias que genera la Compañía, sino por el ambiente de trabajo, el impacto en nuestro planeta y en las comunidades que servimos, y por la forma en que tratamos a nuestros socios y administramos nuestros recursos

5. Nuestros Valores

Nuestros valores son una guía clave para nuestras acciones y describen cómo nos comportamos en el mundo. Con la ayuda de nuestra gente, hemos definido aquellos comportamientos que los refuerzan


6. Formar parte de un equipo diverso 

Creemos que nuestra Compañía debe ser tan diversa como los mercados en los que estamos presentes y tan inclusiva como nuestras marcas. 

Esta diversidad nos permite entender y conectarnos con las necesidades de nuestros consumidores y clientes en los lugres donde operamos e innovar de manera continua en todo lo que hacemos. Coca-Cola brinda la oportunidad de trabajar en equipo con personas con diferentes vivencias e ideas que trabajan en oficinas en todo el mundo. Todos estamos unidos por nuestro amor por la Compañía y el deseo de agregar valor y hacer una diferencia positiva.

7. Experiencias únicas

Coca-Cola se expande más allá de los límites de tu oficina. Tenemos una fuerte asociación de la marca con eventos a los que apoyamos, tales como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo. Posiciones seleccionadas dentro de la Compañía atienden directamente y tienen ingerencia en estos acontecimientos, haciendo que trabajar en The Coca-Cola Company se asocie a experiencias inolvidables:

  • Patrocinios de eventos tales como los Juegos Olímpicos, las Olimpíadas Especiales y la Copa del Mundo, en los que los empleados tienen la oportunidad de participar o ganar entradas a través de programas y concursos especiales. Te contamos algunos de ellos:
  • Move the Beat - Embajadores Olímpicos: para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se llevó a cabo el concurso Move the Beat, del que podían participar todos los empleados del mundo creando un video. A partir de los votos online emitidos por los propios colegas para elegir el mejor contenido, se seleccionó un total de 26 ganadores. Los embajadores olímpicos que resultaron seleccionados viajaron a Londres y contribuyeron escribiendo mensajes en redes sociales y blogs para que sus colegas en casa también pudieran sentirse parte de la diversión. Uno de los ellos describió sus vivencias de este modo: “Gracias Coca-Cola por darnos esta experiencia única e irrepetible. Podríamos hablar durante horas sobre las 'cosas que sólo Coca-Cola puede hacer posible' incluida la activación de los Juegos Olímpicos, refrescar al mundo 1800 millones de veces al día, esparcir felicidad en todo el planeta, y dar a los niños menos privilegiados de Londres la oportunidad de desarrollarse con la iniciativa Street Games. Somos parte de la mejor Compañía del mundo”, afirmó Baran Kayhan de Toronto, Canadá.
  • Go For The Cup: el concurso Go For The Cup, que desarrollamos para la Copa Mundial de la FIFA 2010,  estuvo relacionado con la pasión de nuestros asociados por el fútbol. Todos ellos tuvieron la misma oportunidad de competir y ganar un viaje a Sudáfrica para asistir al evento deportivo más popular del mundo. Tras seleccionar 26 asociados a nivel global, los ganadores describieron sus experiencias en blogs de nuestro sitio web interno.

 

8. Una cultura única, donde las personas transforman su pasión en acción

 Nos esforzamos para ser un gran lugar para trabajar, en el que las personas se sienten inspiradas a alcanzar su máximo potencial. 


Desde el primer día notarás la gente está realmente dedicada a vivir nuestros valores: cuidar, compartir, conectar, así como la integridad y la excelencia. Los atributos de cada uno de ellos están representados en nuestra cultura. En pocas palabras: somos la marca.

Una Compañía. Un Equipo. Una Pasión. 

  • Una Compañía. Quienes emprenden este viaje con nosotros, disfrutan de un ambiente donde las ideas encuentran libremente su camino, el apoyo está al alcance de la mano y el orgullo nos inspira a crecer. Cada día, desarrollamos oportunidades de aprendizaje significativas y activas, y nos anticipamos a las habilidades y recursos que necesitaremos para cumplir con los requerimientos futuros.
  • Un Equipo. En The Coca-Cola Company, es nuestra gente quien hace que la magia suceda. Nuestro trabajo consiste en refrescar al mundo. Para llevarlo adelante, se necesita visión, innovación y la pasión de todos y cada uno de nuestros empleados. Las relaciones que construyas cada día te ayudarán a tener éxito no sólo en tu trabajo, sino también en tu carrera.
  • Una Pasión. El amor en The Coca-Cola Company va más allá de nuestra cartera de marcas, nuestra gente y nuestra Compañía. Desde los esfuerzos que realizamos para garantizar puestos de trabajo justos e inclusivos, hasta las responsabilidades que asumimos fuera de nuestro negocio, hacemos todo lo posible por contagiar la alegría de The Coca-Cola Company. Creemos en promover un lugar de trabajo que promueva las habilidades únicas de nuestra gente. Nuestro compromiso se concentra en apoyar a nuestras comunidades y preservar y proteger nuestro planeta.

9. Acceso a algo más que una compañía...una conexión con nuestras marcas

En Coca-Cola nos esforzamos por retribuir no sólo tus metas profesionales, sino también las personales.

  • Activaciones de Marca
  • Programa de Embajadores
  • Activaciones de "vida activa y saludable” por fuera de tu trabajo

10. Ambiente gratificante: beneficios y reconocimientos

Nuestro programa Total Rewards es más que salario y beneficios: se trata del valor integral que implica trabajar en The Coca-Cola Company. Esto incluye programas dedicados a paquetes completos de remuneración, aprendizaje y ambiente de trabajo. 

Nuestros beneficios, junto con nuestros programas de compensación y oportunidades para construir una carrera a través de las experiencias dentro de la Compañía, ofrecen reconocimientos competitivos que nos diferencian en el mercado.

Para asegurar la competitividad de nuestros programas de reconocimiento, regularmente los evaluamos y comparamos con los de otras compañías líderes en los países donde operamos y, de ser neceario, los ajustamos para garantizar que impulsen los resultados de negocio esperados y nos permitan garantizar el crecimiento sostenible a largo plazo.

Entre otros, estos son los elementos habituales de nuestro programa Total Rewards:

  • Salario base
  • Incentivos anuales
  • Incentivos a largo plazo
  • Beneficios: a medida que evoluciona la dinámica del mercado, la Compañía evalúa periódicamente nuestros programas de beneficios para asegurar que los empleados reciben aquello que valoran a través de diferentes opciones que les permiten cubrir las necesidades individuales y familiares.

Si estás interesado en conocer las oportunidades de trabajo que ofrece The Coca-Cola Company, busca nuestras vacantes disponibles aquí y envía tu perfil a (dirección de correo). También puedes anotarte para recibir alertas en tu correo electrónico cuando haya nuevas posibilidades que se ajusten a tu criterio de búsqueda.