• La Compañía y sus socios embotelladores alcanzaron la meta 2020 de reabastecimiento cinco años antes de lo establecido y refuerzan su compromiso de mantener el rendimiento en la administración del agua a medida que el negocio continúa creciendo.
  • El sistema Coca-Cola en Chile, recientemente lanzó un proyecto de restauración ambiental en el Jardín Botánico de Viña del Mar que ayudará a reponer al 2017, un 80% del agua utilizada en nuestras bebidas terminadas.

Santiago, 30 de agosto de 2016.- The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores a nivel global -Sistema Coca-Cola- anunciaron el día de ayer que han alcanzado su meta global de reabastecimiento a la naturaleza y las comunidades del agua equivalente a la cantidad que utilizan en su volumen de ventas global. Con este logro, Coca-Cola es la primera Compañía del ranking Fortune 500 en alcanzar un objetivo de reabastecimiento de agua de gran magnitud.

El sistema Coca-Cola también anunció progresos en relación con su objetivo de uso eficiente del agua. La empresa y sus socios embotelladores han incrementado la eficiencia del uso del agua en un 2,5 por ciento desde 2014 hasta 2015, sumado a una mejora acumulada del 27 por ciento desde 2004.

Con base en una evaluación global de uso del agua validada por LimnoTech y Deloitte y trabajando en asociación con The Nature Conservancy (TNC), el Sistema Coca-Cola devolvió un estimado de 191.9 millones de litros de agua a la naturaleza y las comunidades en 2015 a través de proyectos comunitarios de agua, equivalente al 115 por ciento del agua que se utilizó en las bebidas producidas el año pasado.

"Este logro marca un momento de orgullo para Coca-Cola y para nuestros socios. Un objetivo que comenzó como aspiración en 2007 es hoy una realidad y un hito mundial que planeamos mantener a medida que nuestro negocio crece", declaró Muhtar Kent, presidente y CEO de The Coca-Cola Company. "Ahora, cada vez que una persona toma un producto de Coca-Cola, puede tener la confianza de que nuestra Compañía y nuestros socios embotelladores están comprometidos con el uso responsable del agua, hoy y mañana. Somos plenamente conscientes de que nuestro trabajo en la administración del agua no ha terminado y seguimos enfocados en la exploración de los próximos pasos para avanzar en nuestros programas de agua y rendimiento", agregó.

El Sistema Coca-Cola ha alcanzado sus metas de reabastecimiento de agua a través de 248 proyectos comunitarios en 71 países, enfocados en acceso al agua potable, protección de cuencas y agua para usos productivos. En muchos casos, los proyectos también proporcionan acceso a servicios de saneamiento y educación, ayudan a mejorar los medios de vida locales, asisten a las comunidades en la adaptación al cambio climático, mejorar la calidad del recurso hídrico, realzar la biodiversidad y participar en políticas y creación de conciencia acerca de los problemas del agua.

Reposición del agua en Chile

En Chile, el sistema Coca-Cola cuenta con importantes proyectos de reposición de agua, destacando el recientemente inaugurado en el Jardín Botánico de Viña del Mar. Este programa que, contempla la reforestación y recuperación de 250 hectáreas del jardín, permitirá reponer un promedio anual de más de 300 millones de litros de agua. Con esto, y junto a otros programas que se desarrollan en el norte del país, en Alto Tarapacá, estaremos cumpliendo nuestro objetivo de reposición casi en un 80% al año 2017.

Cabe destacar que la iniciativa que se está desarrollando en el Jardín Botánico, contempla el desarrollo de un “Parque de las Aguas” el cual estará abierto a la comunidad para fines educativos y de esparcimiento.

Haber alcanzado la meta no significa que el esfuerzo de Coca-Cola concluya, sino todo lo contrario: cada paso impulsa a la Compañía a un compromiso aún mayor para lograr que el aporte a la sociedad sea cada vez más beneficioso y significativo para las comunidades con el objetivo de aportar valor y marcar una diferencia positiva.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, que refresca a consumidores con más de 500 marcas y más de 3.800 opciones de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye marcas valuadas en 20 mil millones de dólares, 18 de los cuales están disponibles en opciones bajas o sin calorías. Nuestras marcas incluyen Diet Coke, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia y Gold Peak. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, somos el proveedor número uno de bebidas con y sin gas. Más de 1.9 mil millones de porciones de nuestras bebidas son disfrutados por los consumidores en más de 200 países cada día. Con un compromiso permanente de construir comunidades sustentables, nuestra empresa se centra en iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados, y mejoran el desarrollo económico de las comunidades donde operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados del mundo, con más de 700.000 asociados del sistema.

Incluir contacto local