1. ¿Qué está haciendo Coca-Cola para reducir el desperdicio de agua?

El agua es un recurso clave para la vida y esencial para nuestro negocio: es el ingrediente principal en todas nuestras bebidas, se utiliza en su fabricación y es vital para cultivar muchos de los ingredientes que utilizamos. En Coca-Cola la cuidamos a través de las siguientes medidas:  

· Protección de  nuestras fuentes locales de agua

· Reducción de la cantidad de agua utilizada en nuestra fabricación a través de iniciativas de eficiencia hídrica

· Reciclado del agua en nuestros procesos de fabricación y devolución de las aguas residuales limpias al medio ambiente a un nivel que respalde la vida acuática.

· Reposición y protección de las fuentes de agua en áreas de riesgo hídrico trabajando con socios locales y organizaciones tales como World Wildlife Fund (WWF), The Nature Conservancy (TNC), Water for people, Millenium Water Alliance, ProNatura, Fundación Avina, ONU-Hábitat y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

¿Sabías…

Nos esforzamos por mejorar cada año, fijándonos objetivos cada vez más desafiantes.

En 2015, cinco años antes de la fecha pautada como meta, la Compañía Coca-Cola y sus embotelladores globales, en conjunto, el Sistema Coca-Cola,  alcanzaron el objetivo de reabastecer a la naturaleza y las comunidades más del equivalente al 100% dela cantidad de agua utilizada en sus en sus productos y procesos productivosa nivel global.

Alcanzar la meta de reabastecimiento de agua del Sistema Coca-Cola fue posible gracias a 248 proyectos realizados en más de 2000 comunidades en 71 países, focalizados en acceso seguro al agua, protección y cuidado de cuencas y el uso del agua para proyectos productivos. 

2. ¿Qué está haciendo Coca-Cola para reducir el uso de energía, desechos y empaques?

La sustentabilidad está en el corazón de la Compañía. Tenemos metas ambiciosas y reconocemos que hay mucho que queda por hacer.

En temas clave como el uso de la energía, la reducción de residuos y los envases creemos que estamos avanzando en la dirección correcta.  

En relación a los envases,- que representan alrededor del 52% de nuestra huella de carbono-, nuestro objetivo es que sean percibidos como un recurso valioso para el futuro en lugar de un residuo.

Nos proponemos utilizar cada vez menos materia prima virgen, para elaborarlos, haciendo que nuestras botellas y latas sean más ligeras, utilizando materiales reciclados y renovables y animando a todos a reciclar más a menudo sus envases de bebidas. En este mismo sentido, nuestros socios embotelladores, se han fijado objetivos de reducción de la huella de carbono,

¿Sabías..

Entre otros proyectos relacionados con la sustentabilidad de nuestros envases se destacan:

· Botella a botella: se trata de la primera botella compuesta hasta con un 20% de envases posconsumo, 100% reciclable.

Envases reciclables: la mayoría de nuestros envases son 100 por cien reciclables. Estamos llevando adelante programas de reciclado con nuestros clientes para apoyar la recolección y recuperación de los materiales de nuestros envases, alentando a todos a reutilizarlos.

3. ¿Coca-Cola hace pruebas sobre animales?

No. No hacemos pruebas sobre animales.

4. ¿Coca-Cola tiene una estrategia de Sustentabilidad?

The Coca-Cola Company se comprometió a hacer frente a los retos de sostenibilidad más importantes para la industria. A través de una gestión sostenible, la Compañía,  consciente de su responsabilidad sobre las personas, la sociedad y el medio ambiente quiere y procura a través de su estrategia de sustentabilidad ayudar a asegurar y mejorar la vida de las próximas generaciones y de las comunidades en donde opera.  

5.     ¿Qué envases hay disponibles?

Ofrecemos una amplia variedad de bebidas con, bajas y sin calorías y envases de tamaño individual, así como de mayor tamaño (+400ml) para compartir, para que las personas puedan elegir la opción que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

6.     ¿Qué innovaciones en envases hay?

La innovación está en el ADN de la Compañía. Por ello reducimos continuamente el peso de nuestras botellas, ya que cada ahorro de material reduce el consumo de recursos. Fuimos pioneros en el desarrollo de innovaciones de envasado sostenible para reducir el uso de combustibles fósiles.

7.     ¿Qué envases son retornables y dónde se pueden devolver?

Coca-Cola ofrece sus productos en el mercado en envases reutilizables y desechables.

Nuestras botellas retornables lo aclaran en la etiqueta y pueden ser canjeadas en los comercios participantes. Las botellas de vidrio retornables están ampliamente disponibles en los mercados.

¿Sabías?

Entre otros proyectos relacionados con la sustentabilidad de nuestros envases se destacan:

· Botella a botella: se trata de la primera botella compuesta hasta con un 20% de envases posconsumo, 100% reciclable.

· Envases reciclables: la mayoría de nuestros envases son 100 por cien reciclables. Estamos llevando adelante programas de reciclado con nuestros clientes para apoyar la recolección y recuperación de los materiales de nuestros envases, alentando a todos a reutilizarlos.

8. ¿Cómo se asegura la calidad de los productos?

Los estrictos criterios de seguridad y calidad en la producción y envasado ponen a Coca-Cola muy por encima de las normas internacionalmente aceptadas.

Los ingredientes, materias primas y aditivos son sometidos a pruebas especiales, y todas las etapas de producción están sujetas a los requisitos de calidad y de higiene más estrictas.

Además, el producto terminado está sometido a control constante y certificaciones por parte de expertos externos a garantizar la calidad y segurirdad de todos los productos.