1. ¿Coca-Cola da soporte a proyectos comunitarios?

Convencidos de que los negocios exitosos existen en comunidades que son sustentables y con el profundo compromiso de crear valor compartido con la sociedad, encaramos una serie de acciones tendientes al fortalecimiento de las comunidades donde desarrollamos nuestras operaciones. Entre otros, trabajamos en estos ejes:

· POTENCIALIZACIÓN ECONÓMICA DE LA MUJER. Las mujeres son los pilares de las comunidades en las que estamos presentes. Con el objetivo de lograr el empoderamiento económico de las mujeres en el mundo a lo largo de la cadena de valor, encaramos una ambiciosa iniciativa global -en alianza con ONU Mujeres- llamada 5by20, a través de la cual impulsamos el empoderamiento económico de 5 millones de mujeres emprendedoras a través de nuestra cadena de valor para el año 2020.

· COMUNIDADES SUSTENTABLES. Coca-Cola destina el 1% de su ingreso operativo a nivel global a programas de estímulo a las comunidades más vulnerables que tienen como objetivo desarrollar las economías locales, generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas.

· ENTORNO LABORAL. En Coca-Cola nos proponemos ser un excelente lugar para trabajar, donde las personas se inspiren para dar lo mejor de sí. Por ello:  

-Impulsamos ambientes de trabajo abiertos, diversos, inclusivos y participativos, promoviendo el desarrollo integral y el equilibrio entre la vida laboral y extra laboral (work-life integration).           

-Trabajamos todos los días para brindar a nuestros empleados una propuesta de valor, que incluyen excelentes oportunidades de desarrollo y exposición, la participación en proyectos desafiantes y de aprendizaje permanente.

-Promovemos una Cultura Sustentable de Diversidad. Por eso tenemos y promovemos una mirada valorativa de las diferencias que van más allá de lo aparente (género, generaciones, etc.) e incluyen formas de ser, pensar y actuar.

Conoce alguna de las iniciativas que llevamos a cabo aquí.

2. ¿Qué es 5by20 y a cuántas mujeres ha apoyado desde sus comienzos?

5by20 es una iniciativa global que busca capacitar y empoderar 5 millones de mujeres para 2020 a través de su cadena de valor. 5by20 brinda programas de formación empresarial, asesoramiento y respaldo financiero. Participan desde agricultoras que cultivan las frutas con las que se producen las bebidas hasta artesanas que crean productos a partir de latas y botellas recicladas, pasando por proveedoras y dueñas de pequeños comercios.

Para 2016, 1,7 millones de mujeres en 60 países se vieron empoderadas económicamente mediante la iniciativa.