A los 22 años, ya es una youtuber profesional. Amante y defensora de lo que ella misma define como “ñoño”, se dio a conocer a través del canal Daplei, creado por la popular productora Woki-Toki, lo que la llevó a obtener un espacio de participación en los populares Coca-Cola Awards, ceremonia que premia a los mejores youtubers nacionales. 

Llegó a YouTube a través de un casting que realizó en la productora, donde pudo demostrar sus dotes como animadora, además de encajar perfecto con el perfil que buscaban: alguien que hablara con conocimiento sobre el mundo animé y todo lo que tuviera relación con él.  Así, empezó con el programa “RE”, y hoy la vemos comentando las “23 Cosas Que No Sabías” por el canal de YouTube, una cápsula donde entrega datos desconocidos sobre distintos temas de interés. Su talento logró traspasar las fronteras del teclado para llegar a la pantalla chica con su programa “Juega!”, del Canal 13, dedicado al mundo de los videojuegos: nuevos lanzamientos, consolas de moda y encuentros de gamers.


Tabatha Pacer es una youtuber reconocida a nivel nacional y referente a la hora de hablar de Internet y todo lo que se relacione a la era digital. “Recuerdo que cuando chica me veía muy diferente al resto y siempre sentía que no me acomodaba ningún lugar. Los niños necesitaban un espacio. Con YouTube se pudo empezar a dar opinión con respecto a muchas cosas y varios se sintieron identificados”, dice Tabatha, quien también tuvo su espacio radial en Coca-Cola FM, la emisora online de la marca.

Tabatha muestra la Radio Coca-Cola FM

Alfombra Roja

Mundialmente existen varios premios a los cuales los youtubers pueden postular. En Chile, las oportunides son limitadas. De ahí la relevancia de los Coca-Cola Awards. “Esta premiación es un acto necesario para quienes nos dedicamos a esto”, dice la conductora de Daplei. “No es fácil ser youtuber. Somos conocidos acá, en Latinoamérica, pero todavía no nos podemos comparar con grandes exponentes extranjeros, reconocidos en todo el mundo”.

Estos premios se entregan en Chile desde 2015 y la ceremonia de premiación, repleta de fans y con alfombra roja incluida, se realiza a fin de año.

Ser youtuber

Según la youtuber, esta plataforma ha marcado un hito entre los jóvenes, aunque reconoce que, a pesar de lo positivo que es el surgimiento de nuevas herramientas digitales para generar y perfeccionar contenidos, también tienen su lado negativo: “Se ha perdido el respeto entre las personas. Esta plataforma está hecha para que uno pueda dar su opinión, pero siento que tu opinión deja de ser importante cuando afecta la del otro. Eso es algo a lo que aún falta acostumbrarnos”.

No se necesita tener una abultada billetera ni los últimos equipos tecnológicos. “Cualquiera puede serlo, siempre y cuando mantenga la constancia y la perseverancia. Lo más complejo es estar siempre buscando temas interesantes. Porque el público no se debe olvidar que existes”, agrega Pacer.

Tabatha vive de Internet. Coca-Cola Chile está consciente de que, como ella, hay muchos otros youtubers esperando la oportunidad para darse a conocer. Sólo falta atreverse.