Enfocados en seguir promoviendo la educación medioambiental a lo largo de Chile, la empresa B Kyklos llegó hasta la Región de Valparaíso para sellar un importante acuerdo. Junto a la Corporación Municipal firmó un convenio de trabajo para llevar a cabo un innovador programa de reciclaje y cuidado del medioambiente, que ya lleva cinco años de experiencia y se ha aplicado en 85 colegios de las 27 comunas de Santiago, además de cuatro regiones del país.

Kyklos considera que los niños son la semilla para inculcar en la conciencia de la gente el cuidado que el planeta necesita. A partir de ellos y de las enseñanzas que se les puede entregar, los conocimientos llegan a sus familias y amigos. Por lo mismo, este proyecto se implementará en seis establecimientos de la comuna y el impacto debería alcanzar a siete mil beneficiados, entre profesores, alumnos y familiares.

Este convenio de trabajo permitirá que el vínculo que se cree entre la comunidad interna y externa de los establecimientos mencionados, trabaje en conjunto los temas medioambientales sobre la base de la innovación y la economía circular. Esto significa que el programa abarcará desde concientizar a la comunidad para que aprendan a reciclar, hasta que sepan cómo gestionar sus residuos y, obtengan así, la certificación.

La iniciativa, como lo explica Sebastián Herceg, Director Ejecutivo de Kyklos, busca incorporar en la malla curricular lo que es el cambio cultural en temáticas medioambientales, a través de los profesores en temas pedagógicos y a de los estudiantes en temas de acción ambiental. “Es decir, que los niños transformen la cultura del colegio con la simple instalación de un punto limpio. Pero también, que se refleje cómo realizan acciones para un mejor reciclaje, un cambio cultural que se tiene que vivir en los colegios y en sus familias”.

Coca-Cola Embonor está asociada a la empresa B Kyklos, por lo mismo, también fue parte de la inauguración. La Encargada medioambiental de la planta de Viña del Mar, Gabriela Guarda, destacó lo relevante que es para la Compañía esta iniciativa. “Hicimos una alianza estratégica con Kyklos para seleccionar estas seis instituciones e ir generando este cambio cultural ambiental desde las bases de la educación, que son los niños”, señaló.