“Me han llamado un especialista en resurrección," dice Darren Romanelli desde su estudio en Los Ángeles. El diseñador norteamericano, famoso por re-imaginar ropa vintage, se asoció con Coca-Cola para crear una colección limitada de 200 piezas bajo el nombre de “Coca-Cola, por DRX”.

Parkas, chaquetas estilo motociclista, chalecos y poleras inspiradas en prendas Coca-Cola retro, confeccionadas a la medida, fueron seleccionadas meticulosamente en ferias, tiendas vintage y mercados al aire libre en todo el mundo. Cada una de estas piezas personalizadas fue hilvanada usando múltiples prendas de la compañía. "Les estoy dando una nueva vida, un nuevo comienzo", dice Romanelli.

Con retrospección e innovación, la estética única de este artista fusiona la herencia norteamericana, la moda callejera y un guiño a diseñadores japoneses de patchwork, como Jun Takahashi y Junya Watanabe. Según él, cada proyecto debe ser abordado como un esfuerzo híbrido, dando nueva vida a elementos culturales preexistentes y marcas con sello distintivo.

“A Coca-Cola le interesaba trabajar con mi sello en una colección de edición limitada disponible en tiendas exclusivas de todo el mundo. Empezamos armando un concepto y rápidamente nos dimos cuenta de que teníamos la misma idea: prendas Coca-Cola vintage deconstruidas y una gama de camisetas únicas. Queríamos ofrecer algo para todos”, explica.

El trabajo fue más fácil porque Romanelli es un confeso fanático de la marca: “Soy consumidor y coleccionista. Crecí tomando Coca-Cola y admirando sus comerciales y prendas. Poder explorar sus archivos, trabajar con ellos de cerca y contar la historia de Coca-Cola fue muy emocionante para mí”.

Desde su perspectiva, el logotipo de Coca-Cola es uno de los más reconocidos de la historia. Por lo mismo, el desafío no era menor: “Quise convertir algo muy tradicional en algo no tradicional. Coca-Cola ha sido muy activa en su trabajo con diseñadores y en pasarelas, así que fue interesante ver la historia de la marca en el despliegue de prendas. Lo que quise fue rendir un homenaje a las cosas que me han inspirado a través de los años”.

La colección Coca-Cola por DRX se lanzó. El vamos se dio en una ceremonia en Nueva York, Los Ángeles y Londres y los diseños pueden encontrarse en tiendas como Fruition en Las Vegas, Unknwn en Miami, NoMad en Toronto, Colette en París, United Arrows en Tokio, y Juice en Hong Kong y Shanghai.

Revisa la colección de Darren Romanelli para Coca-Cola.