Ir al supermercado puede ser un entretenido panorama pero, muchas veces resulta agotador. Sobre todo cuando las bolsas pesan demasiado o cuando el carro colapsa de productos y nos espera una larga fila en la caja. ¿Es posible hacer de las compras una actividad cómoda donde se optimice el tiempo?

La solución de Coca-Cola Andina fue apostar por el e-commerce. Así, creó micoca-cola.cl, un sitio web que permite –desde un computador o celular– comprar los productos que ofrece la Compañía en su amplio portfolio: bebidas en formatos pequeños retornables, botellas de agua, jugos en caja, latas e, incluso, algunas variedades distintas a las que hay en los supermercados. Todo fácilmente ordenado por marca, variedad, tamaño y tipo (néctar, gasificada, mineral, entre otros). Es decir, aquí es posible encontrar productos especiales, como javas de botellas retornables de vidrio, envases de aluminio y variedades importadas, como Coca-Cola sin cafeína.

En mi cocacola.cl se pueden comprar productos exclusivos o importados.

“Queremos estar presentes donde esté el consumidor y donde él nos necesite. Hoy las tendencias en el consumo han ido cambiando y los canales no presenciales son cada vez más relevantes”, explica Francisca Pefaur, Subgerente e-commerce de Coca-Cola Andina, quien agrega que acceder a todos los productos de la Compañía en un solo lugar, incluyendo productos importados, facilita la compra.

Micocacola.cl entrega la comodidad de recibir productos en la puerta de la casa.

Para lograrlo, Coca-Cola Andina diseñó un proceso externo. Esto quiere decir que micoca-cola.cl, además de contar con una bodega propia, cumple con un método automatizado que asegura el stock de los productos que vemos en la web, pues posee un inventario en línea. “El ecommerce necesita otros estándares para poder funcionar. En el sitio armamos pequeños pedidos para nuestros clientes, que es muy distinto a armar un pedido para un supermercado”, explica Pefaur.

La compra es posible desde cualquier dispositivo.

Al otro lado de la pantalla de un computador o un celular, existe el compromiso de entregar un servicio con altos estándares de calidad. Por eso, cada pedido que se realiza va llegando a un sistema que distribuye automáticamente las tareas de picking (escoger los productos) y packing (envasarlos). Luego los pedidos pasan al equipo de bodega, donde los preparan y revisan para subirlos al camión que se encarga de la distribución, que abarca las comunas de Vitacura, Las Condes, Providencia, Lo Barnechea y Chicureo.

La bebida favorita de cada integrante de la familia en la puerta de la casa. Así de fácil, de moderno y de innovador. La invitación de micocacola.cl es a disfrutar del mejor sabor de la manera más simple. ¿Qué esperas para probarlo?

Una amplia gama de productos del portfolio está disponible a través de este sitio.