El medio ambiente es una de las preocupaciones primordiales de Coca-Cola. Por lo mismo, en Estados Unidos crearon el programa Keep America Beautiful Public Space Recycling Bin Grant, que entregó 5 mil 300 nuevos contenedores a distintas comunidades y universidades en ese país.

La idea es que estos se usen en campos atléticos, colegios, eventos especiales, parques y universidades, y se espera que su utilización se traduzca en medio millón de kilos de material reciclable recolectado durante su primer año de uso. 

“En Coca-Cola la sustentabilidad está inmersa en todo lo que hacemos. A través de iniciativas como esta somos capaces de ayudar a comunidades a lo largo del país a aumentar el reciclaje, reducir los residuos y tener un impacto positivo”, explica Lori George Billingley, Vicepresidente de Community Relations de Coca Cola. 

Desde 2007, más de 45 mil contenedores de reciclaje han sido instalados en 868 comunidades, creando diariamente acceso a los contenedores a más de 1,5 millones de personas. “Las investigaciones han demostrado que la conveniencia es el factor clave para lograr que la gente recicle. Los contenedores de reciclaje crearon miles de nuevas oportunidades para las personas en áreas públicas a lo largo del país”, dice Brenda Pulley, Vicepresidenta Senior