El mundo de los archivos es más grande y complejo de lo que muchos pueden creer. De hecho, quienes se dedican a esta labor en Estados Unidos generalmente forman parte de la Sociedad de Archivistas Americanos y del Consejo Internacional de Archivos.

Obviamente, quienes trabajan en los archivos de Coca-Cola en Atlanta forman parte de esos grupos, donde se reúnen con sus colegas a hacer comparaciones y aprender mejores prácticas.

Otra de los asistentes frecuentes a estas reuniones es Becky Cline, de The Walt Disney Company. Entre ambas empresas existe una fluida relación, que además del intercambio de conocimientos e ideas, ha servido para asociarse en el desarrollo de eventos, la mayoría de ellos realizados en el famoso Club 33 de Disneyland.

En uno de los últimos encuentros realizados, Becky sorprendió a los asistentes con la copia de un proyecto de guión de una película Disney sobre Coca-Cola y que fue escrito en 1942. Ted Ryan, Director de Comunicaciones Patrimoniales de The Coca-Cola Company se sorprendió a tal punto, que pidió más información. Y lo que encontró fue sorprendente, pues localizó algunas de las notas de la reunión y algunas variaciones en el guión. Aunque el proyecto finalmente se canceló por causa de la Segunda Guerra Mundial, la existencia de estos documentos se transformó en una muestra de la especial relación que ha existido históricamente entre ambas Compañías y la emoción de compartir información entre ambos archivos.

Todo sobre la visita de Ted Ryan a los archivos de Disney.