Muhtar Kent, el actual CEO de The Coca-Company dejará su cargo en 1 de mayo de este año. Aunque seguirá como Presidente de la Junta Directiva, será reemplazado en la dirección ejecutiva por James Quincey, otro histórico de la Compañía.

“Durante mis 38 años de carrera en el Sistema Coca-Cola, este es uno de los días en que me he sentido más orgulloso. Me siento bien, principalmente, porque sé que no existe una persona más capaz de liderar a nuestra Compañía”, señaló Kent respecto de este movimiento en la estructura de alto liderazgo.

Ambos han trabajado estrechamente por más de 20 años y, a juicio de su antecesor, Quincey es el candidato ideal para llevar la Compañía hacia el futuro. “James ha demostrado ser un líder inspirador y me encanta la alianza que hemos formado y lo que podemos seguir logrando juntos”, explicó, respecto de los esfuerzos por expandir el portafolio de productos, introducir empaques más pequeños e impulsar la reformulación de bebidas para reducir su contenido de azúcar.

El futuro CEO se mostró emocionado con esta designación y señaló que para él era un honor haber sido seleccionado para desempeñar una función ya realizada por tantos grandes modelos a seguir dentro de Coca-Cola. “Debemos seguir escuchando a las personas que aman nuestras marcas y bebidas y preguntarnos ¿qué querrán luego?, ¿cuáles son las bebidas que los emocionan? Si hacemos esto, continuaremos transformando con éxito nuestro portafolio de una forma emocionante y que ofrezca a los consumidores más innovación y opciones que nunca”, dijo.

Los próximos desafíos del nuevo mandamás están relacionados con continuar las distintas iniciativas que hasta hoy ha liderado Muhtar Kent, entre ellas el ayudar y crear oportunidades de empoderamiento para cinco millones de mujeres en la cadena de suministro (5by20); devolver el ciento por ciento del agua que utilizan; y promover la diversidad como un valor fundamental.

“No podemos tener miedo de asumir riesgos y seguir transformando nuestra Compañía para el vertiginoso mundo que servimos. Debemos ser audaces y valientes. El plan de transformación que se ha puesto en marcha bajo el liderazgo de Muhtar es útil, ahora sólo debemos acelerarlo hacia un nivel superior, por lo que espero trabajar con nuestra gente en todo el mundo para abrazar las oportunidades y los cambios que tenemos por delante”, sentenció Quincey.