Por undécimo año consecutivo, Coca-Cola recibió una puntuación perfecta en el Índice Anual de Igualdad Corporativa de la campaña por los Derechos Humanos.

"Celebrar la diversidad, la inclusión y la igualdad no es algo nuevo para nosotros. Durante años, hemos apoyado con orgullo la igualdad y la inclusión de los LGBT en nuestro lugar de trabajo, así como las organizaciones e iniciativas de estos grupos a nivel nacional y local para abogar por la igualdad", dijo Andrew Davis, director de Diversidad e Inclusión de la Compañía.

La Campaña de Derechos Humanos, una organización que aboga por la igualdad LGBTQ, tomó en cuenta nueve criterios para determinar el éxito de los esfuerzos de las empresas para promover la igualdad y la inclusión en el lugar de trabajo. Estas categorías incluyen discriminación basada en la orientación sexual y la igualdad de género, oferta de beneficios médicos equivalentes para el cónyuge y el compañero, cobertura de salud inclusiva de transgénero, presencia de grupos o consejos de diversidad en la empresa y compromiso positivo con la comunidad LGBTQ externa.

“En 2016, la compañía trabajó en varios Estados, públicamente y tras bastidores, para defender a las comunidades en las que hacemos negocios. Seguiremos demostrando este compromiso a través de nuestras políticas y acciones", dijo Davis.