Para lograr ser una empresa orientada al crecimiento y centrada en el consumidor, Coca-Cola anunció una serie de nombramientos de alto nivel, que se suman a la llegada de James Quincey como nuevo CEO de la Compañía.

Estos cambios claves incluyen algunos hitos importantes:

-Combinar Marketing Global, Liderazgo Comercial y Estrategia bajo el liderazgo de un nuevo Jefe de Crecimiento, que impulse el desarrollo en cinco categorías estratégicas de bebidas: gaseosas, jugos y lácteos, café y té, aguas y energizantes.

-Designar un Jefe de Innovación que depende directamente del CEO y que represente la creciente importancia que este tema tiene para Coca-Cola.

-Posicionar la función de Tecnología de la Información, dada la importancia de la digitalización como facilitador del crecimiento para los negocios de la Compañía.

-Combinar los principales servicios globales de transacción y de experiencia en una oficina de Servicios Integrados ampliada y reconstituida, que se centrará principalmente en los servicios financieros, adquisición y asociados compartidos.

"Estos anuncios son fundamentales en el viaje de transformación de nuestra empresa. Estamos avanzando rápidamente para estructurar nuestra organización hacia un crecimiento más rápido que nos asegure responder a las necesidades cambiantes de nuestros consumidores, clientes, sistemas y asociados de todo el mundo", dijo Quincey.

Líderes senior

Las personas que asumieron una responsabilidad nueva o ampliada en la organización y que, desde hoy, informan directamente al CEO incluyen a:

Francisco Crespo, ex presidente de la unidad de negocios de México, asume como Chief Growth Officer. Veterano con 28 años en la compañía, liderará la estrategia de marketing, estrategia corporativa y equipos de liderazgo comercial y de clientes para crear un equipo consolidado que impulse el crecimiento global.

Robert Long, antiguo Vicepresidente de Investigación y Desarrollo, es el nuevo Director de Innovación. Su nombramiento indica el énfasis que tiene Coca-Cola en acelerar el crecimiento de su cartera de marcas centrada en el consumidor, con cientos de nuevos productos y la continua innovación en bebidas, envases, ingredientes y otras áreas del negocio en todo el mundo.

Barry Simpson, actualmente Vicepresidente Senior y Director de Información, permanecerá en su cargo, pero informará directamente al CEO para aumentar la visibilidad y centrarse en los esfuerzos de digitalizar todos los aspectos de los negocios de la compañía.

Kathy Waller, la Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Financiera asumirá una mayor responsabilidad en las áreas estratégicas de la Compañía como Presidente de Servicios de Habilitación. A ella reportarán el equipo de Servicios Integrados, que se enfocará en los servicios financieros, de adquisición y asociados compartidos y el equipo de Transformación Empresarial, responsable de impulsar los cambios necesarios para implementar el nuevo modelo operativo de la compañía, incluyendo productividad y trabajo cero.

Jennifer Mann asumió el cargo de Jefe de Personas. El crecimiento y el éxito a largo plazo de Coca-Cola dependen de invertir y desarrollar en su gente y de fortalecer el talento. Mann liderará los esfuerzos para impulsar el cambio cultural en toda la organización, además de ser la Jefa de Gabinete de James Quincey.

Bea Pérez, quien se desempeñaba como Vicepresidenta y Directora de Sostenibilidad, ahora asume el desafío de ser la Jefa de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad.

Los que se retiran

Además de estos nombramientos, hay tres importantes líderes que se retiran de la empresa y que, antes de hacerlo, ayudarán al proceso de transición como consejeros del propios Quincey.

Marcos de Quinto, Vicepresidente ejecutivo y director de marketing se retira después de 35 años en Coca-Cola. Ha sido responsable del resurgimiento en la calidad de la publicidad de Coca-Cola, incluyendo la exitosa estrategia de Marca Única y la campaña global Siente el Sabor.

Ceree EberlySenior Vice Presidente y Jefe de Personas, se jubila después de una carrera de 27 años en Coca-Cola. Eberly lideró mejoras significativas en los procesos de personas y talentos de la compañía y programas de entrenamiento y retención para los mejores talentos.

Clyde Tuggle, Vicepresidente Senior y Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones, se retira después de una carrera de 28 años en Coca-Cola. Desde que asumió su posición actual ha aportado una nueva forma de pensar, y fue el creador de la presencia social y digital de la compañía, incluyendo a Coca-Cola Journey.