¿Alguna vez te preguntaste lo que pasa en el interior de una planta embotelladora de Coca-Cola? Acompáñanos en un tour virtual de una planta embotelladora construida hace pocos años. En el recorrido, veremos cómo se producen, envasan y distribuyen nuestros productos.

Suministros

Todo el proceso de embotellado comienza con los suministros, en este caso, la tapa de la botella que desenroscas para disfrutar de una Coca-Cola.

Medir la presión

Todas las plantas necesitan asegurar un suministro de agua dulce, por lo que, una vez que llega a la planta, toda el agua es tratada con un alto nivel. La medición de presión y flujo son sólo dos de los numerosos controles que hay en el proceso.

Seguro de calidad

En el laboratorio se realizan numerosas pruebas de calidad del agua que ayudan a asegurar que los productos son seguros y que se están cumpliendo las normas de la empresa.

Preformas

La planta recibe estos frascos de plástico en forma de tubo de ensayo. ¡Lo creas o no, estos se convertirán en una botella de contorno de plástico!

Molduras de soplado

Aquí es donde esas pequeñas preformas se convierten en botellas. Cada preforma cae en un molde de acero y se sopla aire caliente para crear la botella, lo que sucede rápidamente. 

La Fórmula Secreta

Y la magia ocurre: la fórmula secreta se junta con el agua y las burbujas para llenar las botellas. 

Etiquetado

El contorno te dice lo que hay dentro: la etiqueta muestra con orgullo todos los detalles.

Botellas en fila

El producto terminado. Próximo paso: la preparación hacia el embalaje secundario.

Retractilado

Las botellas se envuelven en un film transparente para proteger la carga y facilitar la distribución.

Pallets

Las botellas envueltas se apilan en pallets y se dirigen hacia la bodega. ¡Casi estamos!

Bodega

El producto ya está listo para futuras órdenes y la distribución por parte de nuestros camiones a los clientes locales. 

Vuelta a la naturaleza

El agua que no llegó a ser parte de una Coca-Cola pasa por un sistema de tratamiento de limpieza de aguas residuales antes de ser devuelta al medio local, en este caso, el Río Belice.