Una iniciativa global que da a millones de jóvenes aficionados al fútbol la oportunidad de celebrar su pasión por este deporte. Eso es “Copa Coca-Cola”, torneo que tiene como objetivo alentar a los adolescentes a llevar una vida más activa y demostrar que el deporte enseña valores importantes, como espíritu de equipo, compañerismo y respeto.

Durante 28 años, Coca-Cola ha sido un entusiasta patrocinador del fútbol de divisiones juveniles. La primera iniciativa comenzó en Zimbabwe en 1988, aunque  10 años después se formalizó bajo el nombre de “Copa Coca-Cola”, cuando se celebró el primer torneo en México.

Sin embargo, la relación de la bebida con el deporte se remonta a 1928, cuando se transformó en la primera marca patrocinadora de los Juegos Olímpicos, rol que mantuvo hasta Río 2016. Además, apoya a la FIFA desde 1978.

Actualmente, la copa se lleva a cabo en seis continentes y abarca 71 países. Con unagran cantidad de jóvenes aficionados al fútbol, destaca algunos de sus torneos máspopulares en países como España, México, Chile, Rusia, Ucrania, India, Polonia,Tanzania y Brasil.

En el 2014 en Latinoamérica, cien mil adolescentes y seis mil equipos de 225 ciudades participaron en el torneo, con al menos nueve mil partidos jugados. En2015, la región Centro-latina contó con la participación de 7,168 jugadores representando a 448 equipos en 54 ciudades.

Desde el 2004 que Chile lleva a cabo este popular y exitoso campeonato, y hace casi 10 años que las mujeres son también parte de él.

Copa Coca-Cola” es más que un torneo de fútbol para adolescentes: es unainspiración para que los chicos se pongan en movimiento, sociabilicen, compartan experiencias, generen nuevos vínculos y cultiven valores como el trabajo en equipo, el juego limpio y el compañerismo.

El 27 de noviembre a las 8:30 de la mañana será la gran final en Chile. El pitazoinicial para concluir este gran evento deportivo tendrá lugar en el Estadio Nacional. Para estar al tanto de todo lo que pasa en la “Copa Coca-Cola”, puedes seguirsus cuentas de Instagram, Facebook o Twitter. Y para más información sobre este evento en Chile, haz click aquí.