Parece increíble, pero con un poco de ingenio e imaginación la historia de la moda de los últimos 100 años puede contarse en menos de un minuto. A través de cinco videos del Instagram de Coca-Cola, te invitamos a repasar de manera refrescante los principales estilos que se utilizaron en distintas épocas, usando como modelo la icónica botella de Coca Cola.

1910.

La moda de esta época es rica, exótica y suculenta. Recargada, propia de la Belle Époque. Para recordar cómo era la moda de estos años, nada mejor que una sesión de cine en la casa con Titanic. 

1920.

Los ’20 son un clásico, tanto en la moda como en la literatura y en el arte. Son los años de El Gran Gatsby y la década dorada del jazz. También, la de una moda saturada de complementos broches, bolsos, guantes, bufandas de piel y plumas, además de lentejuelas, lazos, flores, gasas, joyas y largos collares. 

1960.

Fueron los años en que por los jóvenes se expresaron libremente. Los Beatles, la cultura del surf, los bikinis y las minifaldas se destaparon en esta época.

1980.

Los volúmenes, los colores, las formas geométricas y esos raros peinados que nunca vamos a olvidar. La época de reinado de MacGyver.

1990.

Y llegaron los ‘90, que privilegiaron el minimalismo y la sencillez en contraposición a la ostentación de los ‘80. Más libertad e independencia y una moda que puede verse en todo su esplendor en la popular serie Friends.