El sistema de pedidos online se lanzó en mayo de 2013 en Ahmedabad. Hoy ya existe en seis ciudades más de ese país (Mumbai, Bangalore, Chennai, Hyderabad, Noida y Pune), demostrando el éxito que significa ofrecer a los compradores la oferta completa del portfolio de la Compañía de manera remota. Y lo hace a través de Coke2Home.

India es dueño de la segunda base de usuarios online más grande del mundo y con mayor crecimiento proyectado: se espera que aumente de 460 a más de 730 millones en 2020. Según los analistas, 329 millones de indios comprarán regularmente a través de internet en los próximos años y, al menos la mitad, lo hará desde un dispositivo móvil.

“El futuro de India será moldeado por las mega tendencias digitales y de comercio electrónico. Nuestro objetivo es aprovechar nuestra infraestructura para construir gradualmente un negocio directo al consumidor, que podría convertirse en una poderosa ventaja competitiva en el futuro", explica Rohit Gothi, director ejecutivo de operaciones de mercado de HCCB.

La embotelladora está trabajando en una plataforma de entrega llamada Bring on-demand, un sistema tipo Uber que garantiza la entrega más rápida de los pedidos de Coke2Home. El sistema utiliza un modelo en que los repartidores pueden realizar pedidos en línea con una aplicación móvil con GPS y recoger los envíos de un camión de entrega de Coca-Cola completamente abastecido. Los compradores pueden utilizar la aplicación para realizar un seguimiento de su pedido en tiempo real y publicar comentarios sobre su experiencia general.

Con el aumento de los ingresos disponibles, los estilos de vida y el tráfico en las zonas urbanas, esto está recién comenzando. "La alta confianza del consumidor en nuestras marcas, el precio, el empaque, el canal, el marketing digital enfocado y el servicio de entrega consistente han sido nuestros impulsores del crecimiento", dice Gothi.