En la naturaleza, el agua se evapora y luego se condensa en forma de nubes. Más tarde, y antes de que pierda su pureza al llegar al suelo o entrar en contacto con agentes contaminantes, se convierte en lluvia. Tener la opción de encontrar esa agua en el supermercado para comprarla y beberla parece una fantasía, pero no lo es. Ya llegó a Chile SmartWater, producto de The Coca-Cola Company cuyo origen nace de los procesos de evaporación, condensación y precipitación con el fin de lograr un agua pura y fresca, la que obtendríamos directamente de las nubes, antes de la lluvia.

Esta agua, considerada inteligente por sacar lo mejor de la naturaleza tiene de categoría “premium”, precio accesible y es fácil de conseguir, también se distingue del resto por su sabor único gracias a los electrolitos presentes en ella. El calcio, magnesio y potasio son los responsables de una aún mejor hidratación.

Se presenta como una alternativa que busca ser parte de todas las actividades comunes del día a día. “Creemos que el éxito no ocurre solo en un momento de la vida. Del mismo modo que SmartWater está inspirada en las nubes, queremos inspirar a los consumidores y ayudarlos a mejorar su día a día”, dice Caroline Kibler, Directora de SmartWater.

Un poco de historia

En 2007, The Coca-Cola Company adquirió SmartWater para que, en 2015, se lanzara en gran parte de los mercados de los Estados Unidos y continuara su expansión en diferentes ciudades en variadas opciones de empaque. Ese mismo año, los lectores de la revista Beverage Industry nombraron a SmartWater Sparkling como la opción favorita de los nuevos bebestibles.

Un par de años después, este producto ya está en las mesas chilenas. Este 2017 Smartwater fue parte fundamental del portafolio del futuro, en una nueva área de negocios que la Compañía estrenó, buscando darle cabida a consumidores con estilos de vida sofisticados e innovadores.

¿Pero qué significa exactamente que un agua sea considerada “premium”? Para Marcelo Pino, chef y sommelier y creador de la Guia de Aguas de Chile, se trata un producto con catacterísticas únicas e inigualables. “Son aquellas que no sólo tienen un packaging llamativo, sino más bien las que poseen un origen, estilo y cualidades gustativas únicas e irrepetibles. Por lo general provienen de lugares más remotos o impensados, como de lluvia, glaciar, niebla, napas subterráneas muy profundas o simplemente del vapor de agua. Generalmente están asociadas no solo a la pureza de su entorno, sino también al agua propiamente tal”, explica.

Todas características que posee absolutamente SmarWater y que hoy están disponibles para ser parte de esa experiencia.

Si quieres saber más sobre nuestros nuevos e innovadores productos lee esta nota.